TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que

la or­ga­ni­za­ción An­tor­cha Cam­pe­si­na se le ade­lan­tó a las in­da­ga­to­rias de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra atri­buir a un mó­vil po­lí­ti­co, el ase­si­na­to del al­cal­de serrano de Huit­zi­lan de Ser­dán, Ma­nuel Her­nán­dez Pa­sión. Ape­nas el 9 de oc­tu­bre, el edil fue an­fi­trión de una ce­re­mo­nia an­tor­chis­ta.

: Que

si la or­ga­ni­za­ción cam­pe­si­na, pro­pie­dad de Aqui­les Cór­do­va Mo­rán, ya ve­nía pre­pa­ran­do una con­cen­tra­ción ma­si­va de an­tor­chis­tas en el es­ta­dio Cuauh­té­moc el pró­xi­mo 12 de no­viem­bre pa­ra ce­le­brar su 43 aniver­sa­rio, aho­ra sí que, se­gún su di­ri­gen­te, ha­rán “his­to­ria y mos­tra­re­mos la fuer­za” en el es­ta­do.

: Que

el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Víc­tor Ca­rran­cá, ini­ció una in­ves­ti­ga­ción en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral Me­tro­po­li­ta­na, lue­go de que se es­ca­pó un de­lin­cuen­te tras ac­ti­var­se la alar­ma por el sis­mo de 5.1 gra­dos con epi­cen­tro en Pi­no­te­pa Na­cio­nal, re­gis­tra­do el miér­co­les a las 19:44 ho­ras.

El pre­sun­to res­pon­sa­ble de ro­bo y le­sio­nes iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­ge­lio “N”, es­ca­pó mien­tras eran eva­cua­das las ins­ta­la­cio­nes, ubi­ca­das en la co­lo­nia La Po­pu­lar, al sur de la ca­pi­tal del es­ta­do.

: Que el jo­ven tlax­cal­te­ca, Jo­sé Cle­men­te Váz­quez, que ha­bía si­do re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do en Du­blín, tras acu­dir a un bar, fue en­con­tra­do sin vi­da a cau­sa de un ac­ci­den­te.

La Em­ba­ja­da de Mé­xi­co in­for­mó que las au­to­ri­da­des de Ir­lan­da rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes tras la muer­te del egre­sa­do del Tec de Mon­te­rrey; mien­tras que la fa­mi­lia agra­de­ció las mues­tras de apo­yo y solidaridad.

: Que

ca­si nun­ca ven por el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Cuautlan­cin­go al al­cal­de

Jo­sé Fé­lix Ca­siano Tlah­que, pe­ro cuan­do pobladores se die­ron cuen­ta que es­ta­ba en su ofi­ci­na, los in­te­gran­tes del Con­se­jo Ciu­da­dano de Cuautlan­cin­go le blo­quea­ron los ac­ce­sos al re­cin­to.

Ante la pre­sión de los ha­bi­tan­tes que ama­ga­ban con que­dar­se to­da la no­che, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal se vio obli­ga­do a fir­mar un acuer­do en el que se com­pro­me­tió a re­for­zar el sis­te­ma de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

: Que

las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les die­ron un per­mi­so pa­ra que el lí­der de la Unión Po­pu­lar de Ven­de­do­res Am­bu­lan­tes 28 de Oc­tu­bre, Ru­bén Sa­ra­bia

Sán­chez, co­no­ci­do co­mo “Si­mi­trio”, quien se en­cuen­tra ba­jo pri­sión do­mi­ci­lia­ria, pue­da via­jar a la ca­pi­tal del país pa­ra re­ci­bir, en Be­llas Ar­tes, el pre­mio

“Car­los Montemayor” que se en­tre­ga ca­da año a lu­cha­do­res so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.