Re­ci­ben cré­di­tos 5 mil em­pren­de­do­ras

Con un to­tal de 14 mdp, po­drán im­pul­sar sus ne­go­cios; anun­cian pro­gra­ma de apo­yo por cáncer de ma­ma

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - El­via Gar­cía/ Pue­bla

Tras la en­tre­ga de 5 mil 46 apo­yos pro­duc­ti­vos a mu­je­res de 129 mu­ni­ci­pios, equi­va­len­te a 14 mi­llo­nes 373 mil pe­sos, el go­ber­na­dor, Antonio Ga­li Fa­yad, re­sal­tó la im­por­tan­cia de se­guir ayu­dan­do a es­te sec­tor pa­ra su em­po­de­ra­mien­to, pues se­ña­ló que el 50 por cien­to de la po­bla­ción en la en­ti­dad son mu­je­res, y 33 por cien­to en­ca­be­zan un ho­gar.

El man­da­ta­rio se com­pro­me­tió a re­do­blar es­fuer­zos pa­ra mul­ti­pli­car los cré­di­tos a las mu­je­res, pues re­cor­dó que en lo que va del año se han be­ne­fi­cia­do a 9 mil po­bla­nas, con un mon­to de 22 mi­llo­nes de pe­sos. “Re­cor­de­mos que es­tos cré­di­tos de las mu­je­res no tie­nen lí­mi­te en el te­ma de la ima­gi­na­ción”, des­ta­có el man­da­ta­rio res­pec­to al éxi­to del pro­gra­ma an­tes de­no­mi­na­do “Cré­di­to a la Pa­la­bra de la Mu­jer”, pues­ta en mar­cha por Mart­ha Erika Alon­so. “Des­de 2011, que arran­có el pro­gra­ma del Cré­di­to a la Pa­la­bra de la Mu­jer, se han in­ver­ti­do 300 mi­llo­nes de pe­sos, don­de so­lo el 2 por cien­to no pa­gó”, in­di­có.

Ga­li se­ña­ló que el go­bierno es­ta­tal brin­da apo­yos tam­bién a los jó­ve­nes, por lo que re­sal­tó la pues­ta en mar­cha de dos Ca­sas de Jó­ve­nes en Pro­gre­so, en los mu­ni­ci­pios de Amo­zoc y San Andrés Cho­lu­la, res­pec­ti­va­men­te.

La pre­si­den­ta del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF (Sedif), Dinorah López de Ga­li, in­for­mó que me­dian­te di­cho pro­gra­ma las in­te­gran­tes de los 719 gru­pos de mu­je­res que re­ci­bie­ron el apo­yo, po­drán ha­cer cre­cer sus pro­yec­tos y ge­ne­rar in­gre­sos pro­pios.

Aña­dió que se han rea­li­za­do otras ac­cio­nes in­te­gra­les a fa­vor de es­te sec­tor de la po­bla­ción, co­mo la rea­li­za­ción de ci­ru­gías gra­tui­tas de re­cons­truc­ción de ma­ma y la en­tre­ga de pró­te­sis ex­ter­nas, en­tre otras.

Anun­ció que en el marco del mes de lu­cha con­tra el cáncer de ma­ma, se im­ple­men­ta­rá un pro­gra­ma de apo­yo pa­ra quie­nes pa­de­cen di­cha enfermedad, en cu­ya pri­me­ra eta­pa se en­tre­ga­rán 100 pró­te­sis (de seno) ex­ter­nas per­so­na­li­za­das; ade­más, se rea­li­za­rán has­ta 45 ci­ru­gías re­cons­truc­ti­vas.

Por su par­te, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal po­bla­na, Luis Banck Se­rra­to, des­ta­có que “una de las co­sas más im­por­tan­tes que se de­be ha­cer en la vi­da es em­po­de­rar a las mu­je­res”, im­pul­san­do su ta­len­to pa­ra que tra­ba­jen en pro­duc­tos de ca­li­dad, con cu­ya ven­ta se po­drán me­jo­rar los in­gre­sos de sus fa­mi­lias. “To­das las mu­je­res tie­nen de­re­cho a ser res­pe­ta­das, a vi­vir en un mun­do sin violencia, así co­mo a ser ple­nas y fe­li­ces”, fi­na­li­zó.

El go­ber­na­dor, Antonio Ga­li, jun­to con la ti­tu­lar del Sedif, Dinorah López, en­tre­ga­ron los apo­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.