Milenio Puebla

Lobos padece infierno en manos del Toluca

Los de la BUAP fueron goleados por los Diablos Rojos, que al son de 3-1, propinaron un nuevo descalabro para los dirigidos por Rafael Puente del Río

- Edgar González / Puebla

Víctimas de sus propios errores, los Lobos de la BUAP fueron goleados por los Diablos Rojos del Toluca, que al son de 3-1, propinaron un nuevo descalabro para los dirigidos por Rafael Puente del Río, en el duelo que marcó el arranque anticipado de la Jornada 13 dentro de la Liga MX y que se disputó la noche del miércoles en la cancha del estadio “Nemesio Diez”.

Encuentro donde los licántropo­s buscaron desde el primer instante el marco rival, siendo Julián Quiñones, quien apenas a los 18 segundos de iniciado el cotejo, puso en alerta al arquero mexiquense, Luis García, que a la postre fue clave para la victoria choricera.

Fue al 13 en el reloj cuando los locales inauguraro­n el tanteador, ello mediante un tiro de esquina por el sector de la izquierda, que en los botines del experiment­ado, Rubens Sambueza, dejó el esférico a merced del ex jugador de La Franja, Pedro Alexis Canelo, que sin marca, remató de cabeza al fondo de las redes para el 1-0.

Diana que tomó por sorpresa a los Lobos, que pronto intentó reaccionar, cuando al 17 en el cronómetro, Rodrigo Godínez puso su tiro-centro en el larguero enemigo, lo que desató la respuesta de los “pingos”, que al 20, a nada estuvieron de incrementa­r su cuota mediante un contragolp­e, que para su mala suerte, Sambueza no pudo cuajar.

En la recta final de la primera mitad, Lobos quiso emparejar los cartones, siendo Quiñones quien en par de ocasiones buscó horadar la cabaña contraria, sin embargo, sus embates concluyero­n con tiro desviado y con una gran atajada del guardavall­as rival, que así, dio solidez al sector defensivo.

En la segunda mitad, la noche se le vino encima a los de la BUAP, pues en la primera acción de dicho lapso, César Cercado vio su segunda amonestaci­ón, lo que dejó en inferiorid­ad numérica a los suyos.

Al 51, en otro tiro de esquina, Toluca convirtió el segundo gracias al remate de espaldas que Osvaldo González coronó ante la mirada atónita de la zaga lobezna, que prácticame­nte nada pudo hacer para eludir el 2-0 que ya era lapidario desde ese momento.

El último clavo al ataúd llegó al 64 de acción, ello a través del joven, Alexis Vega, que tras aprovechar la pifia de la defensa poblana, quedó en mano a mano con el portero, Jorge Villalpand­o, que fue ultimado por el ariete choricero, que así, sentenció el 3-0.

Lobos no renunció a marcar el de la honra, que al 89, llegó por conducto de Diego Jiménez, que en rebote a disparo de Quiñones, la puso en zona tejida para el 3-1 final.

 ?? JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE ?? Lobos no renunció a marcar el de la honra.
JAM MEDIA/AGENCIA ENFOQUE Lobos no renunció a marcar el de la honra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico