ES­TA­LLA PI­PA DO­BLE DE TRACTOCAMIÓN

Trans­por­ta­ba 30 mil li­tros de ga­so­li­na so­bre la Cuac­no­pa­lan-Oa­xa­ca

Milenio Puebla - - Portada - Apo­lo­nia Ama­yo y Daniel Hernández/ Pue­bla

Un trac­to­ca­mion que trans­por­ta­ba dos pi­pas car­ga­das con com­bus­ti­ble, pro­vo­có un in­cen­dio en la sú­per ca­rre­te­ra Cuac­no­pa­lan-Oa­xa­ca la tar­de del jue­ves, cuan­do uno de los de­pó­si­tos que con­te­nían 30 mil li­tros de ga­so­li­na, se des­tra­bó pa­ra im­pac­tar­se con­tra dos ca­mio­ne­tas. “Se es­cu­chó una ex­plo­sión fuer­te, se­gui­da de una co­lum­na gi­gan­tes­ca de hu­mo y fue­go, me dio pá­ni­co y ace­le­ré an­te el temor de que el fue­go nos al­can­za­ra”, ex­pre­só Carolina, quien tran­si­ta­ba jun­to con su fa­mi­lia en la Cuac­no­pa­lan-Oa­xa­ca.

Es­te per­can­ce se re­gis­tró a las dos de la tar­de, en la sú­per ca­rre­te­ra Cuac­no­pa­lan–Oa­xa­ca, don­de cir­cu­la­ba un tractocamión de la em­pre­sa Ro­yal, pla­cas de cir­cu­la­ción 694AF1 del Ser­vi­cio Pú­bli­co Fe­de­ral, lle­va­ba dos pi­pas car­ga­das con com­bus­ti­ble, una de ellas se des­pren­dió y, por la ve­lo­ci­dad a la que iba, se im­pac­tó con­tra dos ca­mio­ne­tas de la em­pre­sa Me­xi­ca­na de Prees­fuer­zo, que es­tá al ser­vi­cio de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les.

Por el fuer­te im­pac­to se dio la ex­plo­sión se­gui­da del in­cen­dio, que pro­vo­có que las dos ca­mio­ne­tas y pi­pa fue­ran con­su­mi­das por el fue­go.

De es­te ac­ci­den­te, Sal­va­dor Bau­tis­ta, de 41 años de edad e Is­mael de Jesús Andrade, de 31 años de edad, am­bos tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Me­xi­ca­na de Pres­fuer­zo, re­sul­ta­ron le­sio­na­dos y fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal de Tehua­cán.

La po­li­cía in­for­mó que per- so­nal de la ci­ta­da em­pre­sa, que pres­ta sus ser­vi­cios pa­ra Ca­pu­fe, par­ti­ci­pa­ban en la­bo­res de man­te­ni­mien­to al puen­te que se en­cuen­tra a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 35, y ob­ser­va­ron cuan­do la pi­pa se des­pren­dió e im­pac­to con­tra las dos ca­mio­ne­tas que uti­li­zan pa­ra ha­cer el tras­la­do de he­rra­mien­ta.

Los vehícu­los que­da­ron cal­ci­na­dos, a pe­sar de la in­ter­ven­ción de bom­be­ros que lle­ga­ron a par­ti­ci­par en los tra­ba­jos de au­xi­lio pa­ra apa­gar el in­cen­dio que oca­sio­nó el cie­rre de es­ta vía de co­mu­ni­ca­ción por po­co más de me­dia ho­ra.

Los he­chos ocu­rrie­ron a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 32 por lo que se so­li­ci­tó el apo­yo del cuer­po de Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio de Tehua­cán y la mis­ma cor­po­ra­ción a ni­vel es­ta­tal.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

El per­can­ce se re­gis­tró a las dos de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.