TLAX­CA­LA

Al con­cluir el pla­zo, só­lo 2 in­de­pen­dien­tes van por dipu­tación fe­de­ral

Milenio Puebla - - Portada - Adol­fo Te­nahua/ Tlax­ca­la

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), en Tlax­ca­la, in­for­mó que una vez ven­ci­do el pla­zo, so­lo dos tlax­cal­te­cas se re­gis­tra­ron co­mo as­pi­ran­tes a una can­di­da­tu­ra pa­ra dipu­tados fe­de­ra­les, de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, por la vía de ma­yo­ría re­la­ti­va pa­ra el Pro­ce­so Elec­to­ral Fe­de­ral 2017-2018, tras ven­cer, el pa­sa­do 10 de octubre, el pla­zo am­plia­do que el or­ga­nis­mo au­tó­no­mo apro­bó en el acuer­do INE/CG455/2017, pa­ra que las y los ciu­da­da­nos pre­sen­ta­rán an­te las Jun­tas Dis­tri­ta­les su in­te­rés al res­pec­to.

De ma­ne­ra cro­no­ló­gi­ca el te­ma se re­gis­tró de la si­guien­te ma­ne­ra: du­ran­te el pri­mer pla­zo de ma­ni­fes­ta­ción de in­ten­cio­nes que ven­ció el pa­sa­do 4 de octubre, el ciu­da­dano Ro­ga­ciano Gus­ta­vo Ote­ro Or­tiz, quien pre­sen­tó la do­cu­men­ta­ción res­pec­ti­va an­te la Jun­ta Dis­tri­tal 02, a las 18:47 ho­ras.

En el pe­rio­do de pró­rro­ga, cu­yo pla­zo ce­rró el pa­sa­do mar­tes, el ciu­da­dano Ma­xi­mino Ta­pia Flo­res, hi­zo lo pro­pio en las ins­ta­la­cio­nes de la Jun­ta Dis­tri­tal 02, a las 20:34 ho­ras.

La fe­cha de ex­pe­di­ción de cons­tan­cias, en ca­so de que los ciu­da­da­nos ha­yan cum­pli­do con los re­qui­si­tos mar­ca­dos por el INE, es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra es­te ti­po de elec­ción, se­rá el 11 de octubre, sal­vo que la ma­ni­fes­ta­ción se pre­sen­ta­ra el úl­ti­mo día.

La fe­cha lí­mi­te que tie­nen los as­pi­ran­tes, pa­ra re­ca­bar las seis mil 47 fir­mas, que se re­quie­ren en el Dis­tri­to 02, se­rá el 10 di­ciem­bre de es­te año.

El INE in­for­mó que en lo que se re­fie­re a la pre­sen­ta­ción de ma­ni­fes­ta­cio­nes de in­ten­ción de as­pi­ran­tes a ob­te­ner una can­di- da­tu­ra in­de­pen­dien­te pa­ra una Se­na­du­ría, el pla­zo con­clu­ye el 15 de octubre, y la cons­tan­cia se­ría en­tre­ga­da el 16 de octubre, sal­vo que la ma­ni­fes­ta­ción se pre­sen­ta­ra el úl­ti­mo día y de ella de­ri­ve re­que­ri­mien­to. La fe­cha lí­mi­te pa­ra re­ca­bar las fir­mas de las y los as­pi­ran­tes a can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes pa­ra es­te car­go, cul­mi­na­rá el 14 de enero del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.