TSJ crea­rá Juz­ga­do pa­ra ca­sos de gé­ne­ro

Milenio Puebla - - El Tema - El­via García/ Pue­bla

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia (TSJ), ana­li­za la crea­ción de un Juz­ga­do Es­pe­cia­li­za­do pa­ra aten­der to­dos los ca­sos re­gis­tra­dos con Pers­pec­ti­va de Gé­ne­ro, a fin que es­te de ma­yor res­pues­ta a los te­mas de fe­mi­ni­ci­dios, in­for­mó el pre­si­den­te ma­gis­tra­do, Ro­ber­to Flo­res Toledano, aun­que no pre­ci­só la fe­cha de arran­que del nue­vo pro­yec­to, ni los re­cur­sos que re­quie­re pa­ra su fun­cio­na­mien­to.

En en­tre­vis­ta, mi­nu­tos an­tes de su in­gre­so al Con­gre­so Lo­cal, abun­dó que de­ri­va­do de la im­por­tan­cia que se ha ge­ne­ra­do en el ca­so del res­pe­to a la vi­da de las mu­je­res, se crea­rá es­te Juz­ga­do, y con ello dar­le una aten­ción prio­ri­ta­ria a to­dos los ca­sos de agre­sio­nes en con­tra de es­te sec­tor.

Agre­gó que en ca­so de que sea apro­ba­da su con­for­ma­ción, se­ría el pri­mer juz­ga­do con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro en el país, a la par de re­co­no­cer el in­cre­men­to de los ca­sos de mu­je­res vio­len­ta­das, ac­ción que pro­vo­có el aná­li­sis de la crea­ción de juz­ga­dos es­pe­cia­li­za­dos.

Flo­res Toledano ex­pli­có que es­te juz­ga­do se­ría pa­ra tra­tar to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes en ca­sos de fe­mi­ni­ci­dios y to­do lo que re­quie­ra ana­li­zar­se con pers­pec­ti­va de gé­ne­ro.

Des­ta­có que no só­lo se crea­rá un Juz­ga­do, sino tam­bién se brin­da­rá ca­pa­ci­ta­ción a los jue­ces en ma­te­ria de pro­tec­ción a los de­re­chos de las mu­je­res. “Va­mos a dar una me­jor res­pues­ta es­pe­cia­li­zan­do a un juez y que lle­ve to­dos es­tos te­mas de es­ta pers­pec­ti­va, es­ta­mos eva­luan­do crear es­te juz­ga­do es­pe­cia­li­za­do. Lo es­ta­mos de­fi­nien­do, ten­dre­mos que bus­car el re­cur­so ade­cua­do pe­ro que sea un juez ca­pa­ci­ta­do y es­pe­cia­li­za­do en es­tos te­mas”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.