No ha­brá im­pu­ni­dad en ase­si­na­to del edil

Milenio Puebla - - El Tema - El­via García/ Pue­bla

El ase­si­na­to del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Huit­zi­lan de Ser­dán, Ma­nuel Hernández Pa­sión, no que­da­rá im­pu­ne, ase­gu­ró el go­ber­na­dor An­to­nio Ga­li Fa­yad, al agre­gar que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), si­gue va­rias lí­neas de in­ves­ti­ga­ción so­bre el ca­so.

Tras la­men­tar el de­ce­so del edil (in­te­gran­te del mo­vi­mien­to An­tor­cha Cam­pe­si­na), Ga­li Fa­yad di­jo que era su ami­go, ya que lo co­no­ció cuan­do fun­gió co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pue­bla.

En bre­ve en­tre­vis­ta so­bre el te­ma, el man­da­ta­rio agre­gó que el pa­sa­do miér­co­les sos­tu­vo un en­cuen­tro con in­te­gran­tes de la Or­ga­ni­za­ción de An­tor­cha Cam­pe­si­na, a fin de aten­der sus de­man­das, e in­for­mar­les que se­gui­rán has­ta el fi­nal las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el ase­si­na­to, y no pa­ra­rán has­ta no dar con los res­pon­sa­bles.

Agre­gó que en el en­cuen­tro lo acom­pa­ña­ron el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno (SGG), Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Jesús Mo­ra­les Ro­drí­guez y el fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), Víc­tor Ca­rran­cá Bour­get. “Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do, es­ta­mos che­can­do co­mo siem­pre, es­ta­mos dan­do la ca­ra a to­dos los te­mas, en el ca­so de Huit­zi­lan de Ser­dán, la­men­to mu­cho la muer­te de Ma­nuel un ami­go mío, nos eli­gie­ron jun­tos, yo tam­bién fui pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, de­cir­les que ayer (miér­co­les), hu­bo una reunión muy lar­ga con An­tor­cha Cam­pe­si­na, don­de trae­mos va­rias lí­neas e in­ves­ti­ga­ción”, di­jo.

Del mis­mo mo­do, el man­da­ta­rio se com­pro­me­tió que to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes que se ten­gan, sal­drán a la luz pú­bli­ca, y que es­te ca­so, co­mo los otros, con vio­len­cia que se ha­yan re­gis­tra­do en Pue­bla, no que­da­rán im­pu­nes.

Fue el pa­sa­do mar­tes 10 de octubre que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Huit­zi­lan de Ser­dán, Miguel Hernández Pa­sión, fue ase­si­na­do de dos ti­ros, una en la ca­be­za y en el tó­rax, cuan­do cir­cu­la­ba en su ca­mio­ne­ta Nis­san, ti­po Ti­tán de co­lor blan­co. En el lu­gar tam­bién pe­re­ció su acom­pa­ñan­te. De acuer­do al lí­der es­ta­tal de An­tor­cha Cam­pe­si­na, los res­pon­sa­bles del ase­si­na­to son la fa­mi­lia Aco, per­te­ne­cien­tes a la de­mar­ca­ción del hoy oc­ci­so.

ES­PE­CIAL

An­to­nio Ga­li Fa­yad, go­ber­na­dor del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.