En Tehua­cán, acuer­dan re­ubi­car a am­bu­lan­tes

Los co­mer­cian­tes co­no­ce­rán el nue­vo es­pa­cio; Ca­na­cin­tra aplau­de tras­la­do

Milenio Puebla - - Ciudad - Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehua­cán

Tras 37 ho­ras de pro­tes­ta fren­te al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Tehua­cán, por la opo­si­ción a la re­ubi­ca­ción del nue­vo mer­ca­do mu­ni­ci­pal, co­mer­cian­tes am­bu­lan­tes le­van­ta­ron el plan­tón e ins­ta­la­ron una me­sa de ne­go­cia­ción con las au­to­ri­da­des.

En el en­cuen­tro, de for­ma ini­cial se ana­li­za­rían ocho pun­tos del plie­go pe­ti­to­rio, el cual fue en­tre­ga­do a la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal en días pa­sa­dos.

Des­pués de tres ho­ras de diá­lo­go, re­gi­do­res y co­mer­cian­tes avan­za­ron en dos pun­tos; en el pri­me­ro, se es­ta­ble­ció una reunión pa­ra es­te vier­nes a me­dio­día en las bo­de­gas de El Rie­go, pa­ra la en­tre­ga del equi­po de ex­hi­bi­ción de mer­can­cía, así co­mo la ela­bo­ra­ción de un in­ven­ta­rio de los pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros de­co­mi­sa­dos, con el ob­je­ti­vo de que se cu­bran los da­ños oca­sio­na­dos.

Des­pués, se con­vino el tras­la­do de los co­mer­cian­tes al nue­vo mer­ca­do mu­ni­ci­pal, pa­ra que co­noz­can sus lu­ga­res asig­na­dos pa­ra su pos­te­rior ins­ta­la­ción. Una vez que se cum­pla es­to, co­mer­cian­tes y au­to­ri­da­des ten­drán una nue­va reunión pa­ra ana­li­zar las de­man­das.

Era ne­ce­sa­ria re­ubi­ca­ción

La re­ubi­ca­ción de los co­mer­cian­tes del cen­tro de la ciu­dad era una me­di­da ne­ce­sa­ria, por­que se re­quie­re cam­biar la ima­gen de las prin­ci­pa­les ca­lles de Tehua­cán, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te de la de­le­ga­ción de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de la Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra), Óscar León Men­do­za.

En­fa­ti­zó que no se eli­mi­nan las fuen­tes de tra­ba­jo de los co­mer­cian­tes, pues “se les es­tá pro­por­cio­nan­do otro es­pa­cio. Pa­ra eso, los ciu­da­da­nos co­mo los ven­de­do­res, nos de­be­mos acos­tum­brar a la nue­va for­ma de mer­ca­do, por­que es una eta­pa na­tu­ral que de­ben te­ner las ciu­da­des”, des­ta­có.

Leon Men­do­za hi­zo un lla­ma­do a los co­mer­cian­tes a no re­sis­tir­se al cam­bio, pues “es ne­ce­sa­rio que las ciu­da­des y em­pre­sa­rios es­tén en or­den, te­ner un lu­gar pro­pio don­de pue­dan con­ti­nuar con su co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos es fa­vo­ra­ble”.

APO­LO­NIA AMA­YO

Co­mer­cian­tes re­to­ma­rán el diá­lo­go con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.