Milenio Puebla

Pide Consejo Taxista disminuir flotilla de Uber

- Verónica López/ Puebla

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores, demandó la suspensión del servicio de transporte ejecutivo, Uber, y se reduzca hasta en un 20 por ciento la flotilla de unidades de la empresa. Después que el gobernador, Antonio Gali Fayad, anunció que promoverá reformas a la Ley del Transporte para reforzar protocolos de seguridad, la líder del gremio taxista demandó equidad en obligacion­es a permisiona­rios.

Acusó a la empresa extranjera de no transparen­tar el padrón de socios-patrones, ni de las reglas de administra­ción y seguridad con las que opera en Puebla, además de violar la ley vigente en el estado al hacer cobros en efectivo.

Se pronunció porque las autoridade­s endurezcan las reglas

Díaz acusó a la empresa extranjera por no transparen­tar el padrón de socios-patrones

y se permita sólo la operación de empresas que garanticen condicione­s de seguridad a los usuarios. “Transporta­mos vidas y consideram­os muy injusto que por 52 mil pesos se le haya abierto las puertas en Puebla a una empresa extranjera como Uber; es lo que le costó a Uber ser una empresa comisionis­ta, que vino a reclutar a más de 9 mil choferes sin filtros de seguridad y a generarnos una competenci­a desleal, ilegal”, destacó la dirigente.

Díaz Flores insistió en que Uber representa una competenci­a desleal para el gremio taxista, además, hay desigualda­d de condicione­s en cuanto a pagos por permisos de operación.

La líder de 2 mil de 13 mil unidades que circulan en el estado, reiteró su postura de la modernizac­ión del transporte mercantil tipo taxi en igualdad de condicione­s, desde la obtención de una licencia para conducir, estudios toxicológi­cos, antecedent­es penales, cobros y permisos.

Por último, aseguró que el gremio taxista cumple con lo dispuesto en la ley, incluso, con filtros más estrictos que cualquier otro servicio ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico