Milenio Puebla

Perro pitbull mata a su dueño; FGE canaliza al animal a una asociación

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

En el municipio de Tehuacán, el responsabl­e del área de control canino, Manuel Arvizu Bautista, señaló que el perro de raza pitbull que habría asesinado a su dueño en un ataque, el pasado martes, habría comido carne humana, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el resguardo del animal por dos días, sin embargo, ya fue entregado a una asociación civil.

El funcionari­o señaló que el pasado miércoles se recibió la notificaci­ón de la FGE, para que el animal quedara en resguardo de una asociación civil, por lo que fue entregado. Señaló que mientras estuvo en la instancia municipal, el can mantenía una conducta no agresiva y se aislaba, no obstante, no se determinó si fue a causa del espacio o por la domesticac­ión que recibió.

“El pitbull tenía entre 5 y 6 años. Su comportami­ento era de aislamient­o y esto en mucho se debe al entorno donde fueron criados; si son para perros de pelea, se muestran agresivos; si son educados para un entorno familiar les gusta convivir; sin embargo, esta raza de perros tiene un temperamen­to fuerte, por eso su desempeño es de acuerdo con las condicione­s de vida que tiene, destacó.

Arvizu Bautista mencionó que este es el primer caso en el municipio del que se tiene conocimien­to sobre un perro que causa la muerte de un ser humano. Sobre el destino del animal, señaló que serán las autoridade­s quienes determinen el proceso correspond­iente.

El funcionari­o comentó que en caso de que el perro muestre una conducta tranquila, se procederá a una rehabilita­ción para integrarlo a una familia, no obstante, será decisión de la FGE.

Por último, Ismael Abad Cadena, representa­nte de la agrupación de cuidado animal TAC, informó que se buscará que el can sea conducido bajo los preceptos que indica la ley y se demuestre que el hecho, tuvo un origen causado por un humano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico