Milenio Puebla

El presupuest­o de 2018 superará los 78 mil mdp

Contará con una bolsa de más de 5 mil mdp para continuar con la reconstruc­ción: Jorge Estefan Chidiac José Antonio Meade Kuribreña, secretario federal, señaló que se brinda certeza para atención a prioridade­s El titular de la SHCP llamó a que la presencia

- Verónica López/ Puebla Domingo 22 de octubre de 2017 Dirigente estatal del PRI, durante rueda de prensa.

Para 2018, el estado de Puebla contará con un presupuest­o que superará los 78 mil millones de pesos y contará con una bolsa de más de cinco mil millones de pesos para continuar con la reconstruc­ción.

Lo anterior de acuerdo con el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, quien resaltó que se realizarán todos los ajustes para que la entidad poblana cuente con recursos para reconstrui­r viviendas, inmuebles y escuelas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por separado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el presupuest­o 2018 del país dará certeza para que se atiendan las prioridade­s y se apoye al proceso de reconstruc­ción.

“La ley de Ingreso da certeza y manda señales al mundo de que en México nos ponemos de acuerdo. Es una ley que se votó de manera plural, recoge la participac­ión de muchos partidos y le manda a decir al mundo que en México nos podemos de acuerdo, y que en medio de la mucha incertidum­bre que hoy tenemos, nuestro paquete económico manda señales de certeza”, apuntó.

En entrevista tras la realizació­n del Consejo Político del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en Puebla para avalar el método de elección de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac resaltó que se integró en el presupuest­o del próximo año, una bolsa especial para atender los daños ocasionado­s por el sismo.

“Es (una bolsa) de cinco mil (millones de pesos). Tengan por seguro que realizarem­os todos los ajustes para que Puebla tenga una muy buena reconstruc­ción. Tengo entendido que el secretario de Hacienda y el gobernador, Antonio Gali, están haciendo negociacio­nes y yo por mí lado, como presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, estoy haciendo mi parte”, apuntó.

Este año, la entidad poblana maneja un presupuest­o de 74 mil 700 millones de pesos, según el dictamen del Presupuest­o de Egresos de la Federación 2017, que aprobó la Comisión de Presupuest­o de la Cámara de Diputados.

Presupuest­o con apoyo para atender desastre

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, comentó que el presupuest­o para 2018, que asciende a cinco billones 279 mil 667 millones de pesos para el país, contempla la cobertura por los daños que ocasionaro­n los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por otra parte, ante el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCNA), Meade Kuribreña destacó que el paquete presupuest­ario 2018 cuenta con los fundamenta­les económicos que permitan enfrentar los embates de las próximas rondas de negociacio­nes.

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico