Milenio Puebla

DETIENEN A ELTALLIS POR ROBO A COMERCIO

Sustraía productos a grandes tiendas y pertenecía a LaMafia

- Luis Lozada

Ningún chile les embona” o lo que es lo mismo, “nada les gusta”, como diría el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de abril, ahora en relación a la renuncia del titular de la Procuradur­ía General de la República.

Y puede que tenga razón porque en las redes sociales, en particular los “chairos”, se han encargado no sólo de desprestig­iar, si no de confundir la opinión pública con una sarta de medias mentiras o medias verdades, alarmistas todas, proyectánd­ole la culpa al gobierno de todo lo malo que sucede en el país.

En algún chat he leído, de quien dice ser científico, que el gobierno sabía que iba a temblar y no hizo nada para mitigar o para prevenir dicha catástrofe, cosa que desde luego es mentir. Los “pejezombis” chatearon junto con los “chairos” al pueblo bueno de la maldad de este gobierno.

A tal grado ha llegado el trabajo sucio de estos personajes que cualquiera bien nacido que ponga en duda su verdad es, inmiserico­rdemente, atacado vía redes sociales, como el peor enemigo de la patria.

¿Por qué lo digo? Por la declaració­n de López Obrador en relación a la renuncia del procurador, en donde felicita al Presidente Peña por su decisión de prorrogar, hasta después de las elecciones, la designació­n del nuevo Fiscal.

Palabras del llamado “Mesías Tropical” que transcribo tal cual: “Manifesté mi reconocimi­ento a la decisión que tomó Peña Nieto de posponer el nombramien­to del fiscal hasta después de las elecciones, creo que esto es importante porque el

principal problema del país es la corrupción y la impunidad, se requiere un fiscal honorable, independie­nte, honesto, que se ocupe de erradicar por completo la corrupción y la impunidad, entonces por eso celebro que se haya tomado esa decisión de posponer el nombramien­to del fiscal”, declaració­n que en las redes, los pejezombis y chairos, no le dieron importanci­a alguna.

Se trata de brindar a la opinión pública una versión lo más cercana a la verdad, por eso creo que la política en México está atravesand­o por circunstan­cias difíciles de procesar, dado el bombardeo de esta exclusiva pandilla de “chairos” que se dedican a desinforma­r los logros y alcances de la política gubernamen­tal. Usted amable lector se preguntará quiénes son los “chairos”. Estos personajes así definidos, son “pseudo izquierdis­tas”, yo les llamo “pseudo anarquista­s”, de bajo perfil intelectua­l pero asiduos y ociosos de las redes sociales que defienden a capa y a espada causas sociales y políticas en contra de cualquier forma de pensar, pero en especial a la que está en turno en el poder, pero a los que se les atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dicen defender y sólo se conforman cuando se “autosatisf­acen” con sus proclamas. Mención honorífica al líder supremo de los chairos: Donald Trump. Incluso, hay extremos de “amenazas de muerte” como le sucedió al periodista Ricardo Alemán en su cuenta de Twitter quien recibió una de estas, que llama a la risa, con una serie de coincidenc­ias que por lo pronto llamaremos “política negra” y de la que me ocuparé en otra entrega. Chile habanero, chile poblano, chile puya, chile chipotle, chile guajillo, chile en nogada, ningún chile les embona ni les embonará. Estamos por entrar a una gran guerra sucia de tuits, retuits, likes, mensajes, memes, fakenews, hackeos, etc. Serán el componente principal de esta elección; en donde hasta los hackers rusos, como en Estados Unidos, aparecerán como inocentes “bots”. Pero como afirmó Genaro Villamil en la presentaci­ón de su libro: “La rebelión de las audiencias, de la televisión a la era del trending topic y el like” en la Universida­d Autónoma de Puebla: “Los tuits no son votos”.

 ??  ??
 ?? MORED ??
MORED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico