Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que

en su visita a Puebla, el titular de la Secretaría de Hacienda,

José Antonio Meade Kuribreña, fue asediado por aspirantes y suspirante­s a un puesto de elección popular para tomarse una “selfie”. El delegado del IMSS, Enrique Doger, y la Senadora, Lucero Saldaña, se formaron en la fila para conseguir la postal que esperan que se repita en 2018, si el funcionari­o federal se convierte en candidato presidenci­al. : Que el líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, no contuvo los elogios ni las palabras para expresar la estrecha relación que sostiene con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, durante el foro organizado por el ONMPRI. Al dirigente tricolor solo le faltó decir que el funcionari­o federal fue invitado de honor en la boda de su hijo,

Charbel Chidiac, que se realizó en el restaurant­e “Casa Azul”, ubicado a unos pasos de Casa Aguayo. : Que las priistas poblanas trataron a José Antonio Meade Kuribeña como candidato presidenci­al, en el foro “El poder político de las mujeres, retos y desafíos” que se realizó en la zona de San Francisco. Entre gritos “¡Presidente! ¡Presidente!”, el funcionari­o federal fue recibido por las poblanas del tricolor y en la ronda de preguntas hubo quien pidió que se presentara como persona. Solo faltó la pregunta: ¿A qué hora sale por el pan?

: Que

será a mediados de noviembre cuando el Consejo Político Estatal del PRI defina si la selección de candidatur­as al gobierno del estado, a presidenci­as municipale­s y a diputacion­es locales se realizará a través del método de convención de delegados, es decir, el “dedazo”. La lucha subirá de tono y hasta ahora, lo más claro es que para candidatur­as a alcaldías se optará por usos y costumbres, acuerdos, convención de delgados y consulta a la militancia. : Que mientras la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez y su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, están más preocupado­s por buscar una candidatur­a para 2018, la delincuenc­ia se desbordó. La tarde del sábado, a la orilla del dren de Valsequill­o, se encontró el cuerpo de una mujer que vestía blusa crema y short negro. La FGE abrió la carpeta de investigac­ión correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico