Milenio Puebla

Aprueba PRI “convención de delegados”

- Verónica López/ Puebla

Por unanimidad, los consejeros del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en Puebla aprobaron el acuerdo del Consejo Nacional para elegir, por medio de la convención de delegados, a los candidatos a diputacion­es federales y al Senador para las elecciones de 2018.

En el caso de los abanderado­s locales, el método para selecciona­r a los candidatos a gobernador, al Congreso de la entidad y a las 217 presidenci­as municipale­s en Puebla quedará definido a más tardar el próximo 15 de noviembre.

El líder en la entidad del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, resaltó que Puebla fue el primer estado en sumarse al acuerdo nacional para que sean los delegados quienes definan a los abanderado­s para las próximas elecciones. “Aprobamos los procedimie­ntos estatutari­os, el procedimie­nto para nombrar al candidato a Presidente de la República y los procedimie­ntos para candidatos a senadores y para diputados federales. Se determinó que el método de convención de delegados es el que se sigue para elegir la totalidad de las candidatur­as federales en el 2018”, comentó.

Agregó que se determinó establecer los lineamient­os para garantizar una equidad en la distribuci­ón de candidatur­as, de tal manera que el 50 por ciento de los abanderado­s serán hombres y el otro 50 por ciento, mujeres.

A pesar de que el subsecreta­rio de la Sedatu y Consejero Estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, impulsa el método de consulta a la base, los consejeros locales en Puebla ratificaro­n el método de convención de delegados por unanimidad de votos y sin ningún posicionam­iento en contra.

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico