Milenio Puebla

Inicia la aplicación de las vacunas contra influenza

- Verónica López/ Puebla Previene el padecimien­to.

En Puebla inició la aplicación de más de un millón 800 mil vacunas contra la influenza con el objetivo de ayudar a prevenir este padecimien­to entre la población. La campaña se extenderá hasta el mes de marzo y se aplicarán a niños, adultos mayores, mujeres embarazada­s, personas con enfermedad­es como asma, artritis y cáncer, y a personal médico.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Arely Sánchez Negrete, quien detalló que las vacunas son de carácter gratuito y solo se requerirá la cartilla. “La campaña de vacunación contra la influenza está en marcha. Ya iniciamos y hasta el 31 de marzo de 2018 la estaremos aplicando. Tenemos una meta estatal demás un millón 800 mil vacunas. En el caso del sector salud, es de un millón 159 mil vacunas. Se estarán aplicando en todos los centros de salud del estado, en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas. Se estarán aplicando de manera gratuita. Lo único que se estará ocupando es la cartilla de vacunación”, detalló Sánchez Negrete.

Señaló que las vacunas se aplicarán de manera gratuita a la población más vulnerable, a quienes se les recomienda acercarse a los Centros de Salud y Hospitales del Gobierno del Estado.

Las niñas y los niños de 6 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años en adelante, el personal de salud, así como las mujeres embarazada­s, y personas con padecimien­tos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatí­as, VIH, entre otras, serán vacunados con el objetivo de que estén protegidos ante la temporada invernal.

 ?? SERGIO CERVANTES ??
SERGIO CERVANTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico