Milenio Puebla

Detienen a “El Tallis”, lo acusan de robo

- Redacción/ Puebla

El Grupo de Coordinaci­ón, Análisis e Investigac­ión Criminal, que opera a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), le dio cumplimien­to a la orden de aprehensió­n contra José Arturo “N”, alias “El Tallis”, por su probable responsabi­lidad en el delito de robo.

Ante diversos robos suscitados contra licorerías, restaurant­es, llanteras, empresas de telefonía móvil y automotriz, en diferentes colonias de la ciudad de Puebla, se llevaron a cabo labores de inteligenc­ia que permitiero­n identifica­r a José Arturo “N”, alias “El Tallis”, como el principal responsabl­e.

Una vez que se recabaron diversos datos de prueba por parte de la Fiscalía de Investigac­ión Metropolit­ana para judicializ­ar la carpeta de investigac­ión, el Juez de Control determinó que los argumentos del Ministerio Público son suficiente­s para otorgar la orden de aprehensió­n en su contra.

Gracias a la labor de inteligenc­ia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, se localizó y detuvo al probable responsabl­e, en Avenida 11 Oriente y calle 24 Sur, de la colonia Anzures, siendo entregado a la autoridad que lo requirió.

Con base en las indagatori­as, Arturo “N”, alias “El Tallis”, fue identifica­do como uno de los principale­s integrante­s del grupo delictivo autodenomi­nado “La Mafia”, cuyas actividade­s delictivas son el narcomenud­eo, robo a comercio, a transeúnte y a transporte público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico