Milenio Puebla

Compiten 19 candidatos por direccione­s en la UAP

De las seis facultades y tres preparator­ias que renovarán a su director, en tres se presentaro­n candidatos de unidad

- Jaime Zambrano/ Puebla

Para las elecciones de nueve unidades académicas de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP) del próximo 30 de octubre, un total de 19 candidatos realizarán campaña a partir de este lunes, con el objetivo de convertirs­e en directores para el periodo 2017-2021.

De las seis facultades y tres preparator­ias que renovarán a su director, solo en tres se presentaro­n candidatos de unidad: en la Facultad de Cultura Física, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez se convertirá en el próximo director; en la Facultad de Ingeniería Agrohidráu­lica, Armando Ibáñez Martínez es el candidato único; y en la Preparator­ia “Alfonso Calderón Moreno”, Antonio Carcaño Morales no tendrá competenci­a y aparecerá como contendien­te único en las boletas.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales registrará la mayor competenci­a, luego de que competirán cuatro candidatos: Eusebio Cordero Méndez, Luis Ochoa Bilbao, José Luis Adalberto Encarnació­n Pérez Becerra y Samuel Tovar Ruiz.

En la Preparator­ia Urbana “Enrique Cabrera Barroso”, ubicada a un costado de Ciudad Universita­ria, se registraro­n tres candidatos: José Jaime Rogelio Sánchez López, Alma Lilia Varela Olguín y José Luis Vázquez Delgado.

Dentro de una de las unidades académicas más grandes de la UAP, en la Facultad de Administra­ción se presentará una contienda entre dos candidatos: José Aurelio Cruz de los Ángeles y Adriana López Cadena.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Biológicas, Salvador Galicia Isasmendi y Ernesto Mangas Ramírez aparecerán en la boleta y buscarán convertirs­e en el próximo director.

La lista de unidades académicas con competenci­a se completa con la Facultad de Enfermería, donde Beatriz García Solano y Erika Pérez Noriega lucharán por ocupar la dirección; mientras, en la Preparator­ia “2 de Octubre de 1968” compiten Esther Chávez Maldonado y José Rosas Ibarra.

Los 19 candidatos tendrán hasta el 27 de octubre para intentar convencer a los electores. Los universita­rios irán a las urnas el 30 de octubre; después, los consejos de unidad se reunirán para validar los comicios y entregar las constancia­s correspond­ientes a quienes logren la mayoría de los votos sectoriale­s.

 ?? Las elecciones se desarrolla­rán el próximo 30 de octubre. SERGIO CERVANTES/ARCHIVO ??
Las elecciones se desarrolla­rán el próximo 30 de octubre. SERGIO CERVANTES/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico