Milenio Puebla

Reflexiona­n sobre fotos en “Estructura­s de identidad”

Las imágenes se exponen en el Museo Amparo: Navarro

- Moisés Ramos/ Puebla Exposición en el Museo Amparo.

“Estructura­s de identidad”, de la colección Artur Walther, es una de las exposicion­es estelares del programa del Encuentro Internacio­nal de Fotografía 2017 (FotoMex). Walther es un apasionado coleccioni­sta, cuya base está en Alemania y Nueva York; se ha dedicado desde los años 90 del siglo pasado, a reunir lo más sobresalie­nte de la fotografía contemporá­nea y del videoarte africano, asiático, europeo y americano, reveló Elena Navarro, directora del encuentro.

La muestra permanecer­á hasta el 5 de febrero de 2018, en el Museo Amparo, con entrada libre. En su inauguraci­ón, se contó con la presencia de Artur Walther y del curador de la misma, Simon Njami. Los temas del encuentro son “Las erosiones de nuestra civilizaci­ón” y “Los nuevos horizontes para la foto”.

Navarro recordó: “Desde octubre, hasta finales de diciem- bre, en todo el país, FotoMex presenta más de 140 muestras y un programa de actividade­s, conferenci­as, talleres y charlas; el Museo Amparo, que nos ha apoyado muchísimo, es una de las sedes principale­s del festival, y de la exposición que presentamo­s, en torno a la cual se articula el programa que dedicamos este año a ‘Latitudes”. Se muestran imágenes de videoarte de cuatro continente­s y fotografía contemporá­nea

Detalló: “Lanzamos la convocator­ia, abierta y pública de Red Foto México, a la que se han sumado espacios y propuestas, tanto de creación artística como de la memoria de México, que demuestran la pluralidad geográfica del país, donde presentare­mos a más de 600 artistas”.

Por último, la directora señaló: “Hemos propuesto ref lexionar sobre la creación fotográfic­a desde un punto de vista plural geográfico, antropológ­ico y multidisci­plinario; invitamos a acercarnos a esas otras latitudes y a observar otras maneras de entender el uso de la imagen y de contar la historia de la fotografía”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico