Milenio Puebla

Márquez y Mendoza, campeones de la Copa de Karate en Cholula

- Rafael González/ Puebla El conjunto poblanoo se mantiene con problemas en el descenso. Rafael González/ Puebla La Tribu Verde se encuentra en la cima de la Conadeip.

Los atletas Axa Márquez y Adrián Mendoza se proclamaro­n campeones de la primera Copa Ikki No Kai de Karate, que se llevó a cabo en la unidad deportiva Tlachtli, de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, donde se congregaro­n más de 100 competidor­es.

Axa Márquez se alzó con el título en la categoría Adultos; mientras que Adrián Mendoza fue el mejor en la caterogorí­a de 16-17 años. El resto de los monarcas fueron: Categoría 5 años, Indayani Ibáñez; 6 años, Emanuel Torres; 7-8 años, Gustavo Cebada y Yukio Ricardo; 9-10 años, Bruno Velázquez y Caleb Fajardo; 11-12 años, Neri Jasai Márquez y Vladimir Huitzil; y en la 13-15 años, Karla Fajardo y Jair Capistran se alzaron con el título.

Al término de la competenci­a, Raúl Sandoval Terán, director de la academia lkki No Kai Leones y organizado­r del certamen, informó que estos atletas acudirán a diferentes eventos oficiales programado­s durante los meses de octubre, La contienda contó con el aval de la Asociación de Karate del estado de Puebla: Raúl Sandoval noviembre y diciembre.

Explicó que la contienda tuvo como finalidad fomentar este arte marcial en el municipio y darle fogueo a los deportista­s de las diversas institucio­nes que se inscribier­on.

El director de la academia añadió que por el gran interés que despertó la justa en los atletas, se considera realizar la justa cada año.

Sandoval Terán resaltó que las escuelas que participar­on fueron: Karate Tolosa, Karate No Michi, Instituto Palenque, Instituto Araminta, Toukon ikki y la selección estatal de la especialid­ad.

Por último, el directivo dijo que la contienda contó con el aval de la Asociación de Karate del estado de Puebla, cuyo presidente, Felipe Figueroa, se dio cita para ver el desempeño de los atletas y realizar una preselecci­ón.

Los Aztecas Udlap sumaron su sexta victoria consecutiv­a, luego de vencer como visitantes a los Borregos Toluca, por marcador de 28 puntos a 7, para continuar en solitario en la cima de la Conferenci­a Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudianti­l de Institucio­nes Privadas (Conadeip).

En el primer cuarto, los mexiquense­s tenían la posición del balón; habían cruzado el medio campo cuando en un intento de una jugada aérea, que fue bien leída por el perímetro verde, Juan Manuel Márquez, logró la intercepci­ón para llevar el ovoide 60 yardas hasta las diagonales, 7- 0.

Dos minutos y medio después, el juego aéreo azteca apareció por conducto de Sebastián Olvera, quien tras recibir un pase corto de Diego Ruiz por el centro del campo, emprendió la huida hasta la zona de anotación en una escapada de más de 40 yardas, para lograr el 14- 0.

Los Aztecas se apoderaron de las acciones porque su defensiva se encargó de detener los avances mexiquense­s, inclusive se dieron el lujo de detener un gol de campo y lograr tres intercepci­ones más, al ser Juan Manuel Márquez, Fabrizzio Giombini y Alejandro López los actores de las mismas. En el segundo periodo, Brian Correa atravesó el muro defensivo, con un acarreo para otro touchdown y obtener el 21- 0. Tras la pausa intermedia, la Tribu Verde continuaba marcando el ritmo del juego; mientras que los Borregos luchaban por recorrer yardas por la vía terrestre.

En el tercer cuarto, por cuenta de Brian Correa, pero esta vez de dos yardas, se amplió a 28- 0, y un lanzamient­o hacia Daniel Haro en la última parte del encuentro puso el 28-7, sumando los puntos extras de Arturo Galván, por parte de Aztecas; y Enrique Jeny, por Toluca.

El jugador Sebastián Olvera señaló que si bien tardaron un poco en carburar, las cosas en un futuro serán mejores.

 ?? AGENCIA ENFOQUE/JAM MEDIA ??
AGENCIA ENFOQUE/JAM MEDIA
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico