Milenio Puebla

La Franja pierde 1-0 en la casa de Tuzos del Pachuca

Camoteros se quedaron en 12 puntos; perdieron racha de 2 duelos ganados

- Rafael González/ Puebla

El conjunto del Puebla de La Franja perdió como visitante por la mínima diferencia, 1-0, ante los Tuzos del Pachuca, en encuentro correspond­iente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017, de la Liga MX, que se escenificó en el estadio Hidalgo.

Con este triunfo, los de la Bella Airosa llegaron a 17 puntos, cifra que los mantiene con posibilida­des de calificar; en tanto, los Camoteros se quedaron en 12 unidades y vieron rota su racha de dos cotejos sumando, por lo que se mantienen con problemas de descenso.

En el arranque del duelo, ambas escuadras se enfrascaro­n por el control de la media cancha. Ángelo Sagal y Víctor Guzmán tuvieron los primeros avisos por parte de los locales, mientras que el Puebla intentaba reaccionar con remates de Christian Marrugo y Lucas Cavallini.

El partido se definió desde el primer tiempo con la anotación de Víctor Alfonso Guzmán, al minuto 33, tras conectar con la cabeza una asistencia desde la derecha de Jonathan Matías Urretavisc­aya Da Luz, cuyo remate dejó parado al guardameta, Moisés Muñoz.

Dio la impresión que después del gol, los locales se conformaro­n con el marcador, ya que muy poco hicieron para inquietar el marco visitante.

En el complement­o, los de casa bajaron más su rendimient­o, por lo que el balón pasó a poder de los poblanos, quienes por más esfuerzos realizados, no pudieron superar a la bien plantada defensiva local.

En los últimos minutos, los visitantes se tiraron con mayor empeño al ataque.

En el 82, Amione centró al área para que Acuña disparara raso pero sin fortuna.

Al 87, Francisco Acuña logró centrar al área para Lucas Cavallini, quien remató con la cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero.

Dos minutos después llegó un pase filtrado casi al manchón penal para Cavallini, pero éste a pesar de que se esforzó no logró conectar la pelota, que llegó sin problemas a las manos del arquero local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico