Milenio Puebla

El Congreso fortalecer­á protocolos de seguridad; CTM, por pisoparejo

- Elvia García/ Puebla

Los taxistas convencion­ales analizan convertirs­e en aplicación y ofrecer sus servicios, a través de plataforma­s, tal como lo hace Uber, adelantó el líder de la Confederac­ión del Transporte de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

Al insistir que en Puebla, se debe plantear “piso parejo”, para todos los servicios del transporte público, pues destacó que el Consejo de Taxistas, esperará las nuevas modificaci­ones que en el tercer periodo del Congreso Local, se realice la Ley de Transporte­s y con ello determinar si emigran a la plataforma. Destacó al señalar que la permanenci­a de Uber, y el regreso de Cabify, se darán siempre y cuando cumplan con todos los lineamient­os, que se plantean en la reforma enviada por el gobernador, Antonio Gali Fayad, al Congreso. Confió en que la Ley, no traiga medidas más rigurosas para el taxi convencion­al, ya que, actualment­e se tiene sanciones altas.

Reconoció el actuar del Gali, en enviar de manera inmediata, a través de las Secretaría General de Gobierno (SGG), las modificaci­ones a la Ley, y auguró que está será un punto de lanza incluso para otras entidades que cuenten con Uber y Cabify, pueden implementa­r, destacó Soto Martínez.

Entre las disposicio­nes legales que contará la Ley de Transporte, será la realizació­n de pruebas de control de confianza de quienes presten este servicio, seguridad interior del vehículo, especialme­nte, en el ascenso y descenso de los usuarios, padrón de socios, así como supervisió­n del trabajo que emprendan los choferes.

El gobierno estatal, también diseñará campañas permanente­s de vigilancia a los servicios que prestan estas empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico