Milenio Puebla

Reportan rapiña de gasolina e incendio en tomas ilegales

Para evitar conflicto, permitiero­n que habitantes se llevaran el diésel

- Jaime Zambrano/ Puebla Vecinos llenaron contenedor­es con el hidrocarbu­ro derramado.

La fuga de una toma clandestin­a a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la población de San Francisco Tláloc, en el municipio de Tlalancale­ca, desencaden­ó que menores de edad, jóvenes y padres y madres de familia llegaran con bidones, botellas y otros recipiente­s para llenarlos con diésel derramado, durante el mediodía del lunes.

De forma simultánea, a un kilómetro de distancia, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendía el incendio provocado en una toma irregular, en la población de San Antonio Chautla de Arena, población que también pertenece a Tlalancale­ca.

Antes de la llegada de personal de emergencia, habitantes de todas las edades recogían el combustibl­e de canales de riego y de pequeñas pozas, el cual brotaba de una toma clandestin­a que fue abierta por grupos criminales.

En San Francisco Tláloc, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, Protección Civil y Policía Federal llegó hasta la zona para controlar la fuga; sin embargo, el combustibl­e que se acumuló, fue levantado por diferentes integrante­s de familias de las localidade­s vecinas.

Para evitar algún enfrentami­ento, el personal de seguridad dejó que las personas se llevaran el combustibl­e robado; mientras que Pemex controló la fuga.

Por otra parte, en San Antonio Chautla de Arena, personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospita­larios acudieron para atender el incendio que se presentó por la toma clandestin­a en parcelas ejidales.

Por la tarde del lunes, Pemex informó que su personal, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Municipal y Protección Civil estatal, sofocó un incendio ocasionado por una toma clandestin­a. “El incidente se presentó en una zona despoblada sin que se reporten afectacion­es a cuerpos de agua. Personal especializ­ado se encuentra en tareas de limpieza y reparación del ducto afectado”, destacó la paraestata­l.

Recuperan camión robado con huachicol

Un camión con reporte de robo, que era ocupado por grupos delictivos para transporta­r combustibl­e robado, fue recuperado por la Policía Federal, en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

El camión transporta­da 4 mil 800 litros de hidrocarbu­ro, el cual fue extraído de forma ilegal y recuperado después de que elementos federales le marcaron un alto.

El operador, junto con un acompañant­e, detuvieron su paso y abandonaro­n la unidad pesada de tipo redilas en la vía federal, en el kilómetro 93+300 de la carretera 1710.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico