Milenio Puebla

Piden activistas quitar muro de concreto a la orilla del ferrocarri­l

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Representa­ntes de la fundación “Un Mundo Una Nación A.C”, denunciaro­n que una persona migrante de aproximada­mente 50 años, al intentar subirse a la “Bestia”, con rumbo al sur de México, sufrió un accidente y calló a las vías, donde la locomotora mutiló una de sus extremidad­es.

Elías Dávila, coordinado­r de la organizaci­ón, refirió que ante la persistenc­ia de accidentes sufridos por migrantes centroamer­icanos, durante su paso por las vías del ferrocarri­l de Apizaco, revivió su exigencia de que las autoridade­s obliguen a la empresa Ferrosur, a retirar los dañinos postes de concreto instalados en las orillas.

Desde 2012 a la fecha, han provocado decenas de accidentes y otros han dejado lisiados a los migrantes, el último caso fue este lunes alrededor de las 11:30 horas, de un hombre de 50 años, quien al intentar trepar sufrió una caída que le costó una extremidad.

Las considerad­as estructura­s “mortales”, se mantienen en su lugar sin que ninguna instancia Desde 2012 a la fecha, se han reportado decenas de accidentes, dejando lisiados a los migrantes pública haya podido lograr su retiro, ni siquiera la intervenci­ón de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha logrado un cambio.

De acuerdo a la organizaci­ón, el migrante solo pudo sujetarse de una mano al intentar subir al tren en movimiento, cuando chocó contra uno de los postes, y al caer a un costado de las vías, las ruedas de acero lesionaron su pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Al lugar acudieron a prestar auxilio, Cruz Roja, personal de la Gendarmerí­a, Policía Estatal y Policía Municipal, mientras el ciudadano indocument­ado fue trasladado de emergencia a un hospital de las inmediacio­nes. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que tras intentar subir a la “Bestia”, perdió una de sus extremidad­es al caer a las vías del tren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico