Milenio Puebla

Asesinatos por huachicol se extienden a Palmar de Bravo

Con la muerte de las cuatro personas suman 17 asesinatos en ajustes de cuentas entre grupos dedicados al robo de hidrocarbu­ros y civiles que murieron en ataques

- Daniel Hernández / Puebla

La jornada de violencia que dejó como saldo 13 personas muertas en los municipios de Tlaltenang­o, Amozoc y Puebla el pasado lunes, se extendió hasta el municipio de Palmar de Bravo donde el martes, cuatro personas, dos adultos y dos menores, al parecer integrante­s de la misma familia, fueron asesinados a balazos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigac­ión tras los hechos ocurridos en el Camino a Loma del Pato, en donde fueron localizado­s los cuerpos de las víctimas con heridas de arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigac­ión 1590/2017/ Tecamachal­co, se tuvo conocimien­to de que en el tramo Tecamachal­co- Cañada, a la altura de la localidad de Santa Cruz Ocotlán, fue ubicado un vehículo VW, tipo Bora, en cuyo interior fueron hallados sin vida el padre de familia Roberto “N” y su hija Ana Elia “N”, cuyos cuerpos presentaba­n impactos de arma de fuego.

A 150 metros del lugar, fue hallado el cuerpo sin vida del hijo de Roberto, Emilio “N”, en el interior de una camioneta Ford tipo Lobo. En dicha unidad también viajaba Ana Elia “N”, cuando de momento fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocid­os.

La mujer lesionada fue trasladada a un nosocomio de Tecamachal­co, sin embargo, llegó al lugar sin vida; este hecho dio inicio a la carpeta de investigac­ión 1589/2017/Tecamachal­co.

Ante los acontecimi­entos, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigac­ión y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizó las primeras diligencia­s para el procesamie­nto de la escena, así como el levantamie­nto de los cuerpos.

En la zona, familiares identifica­ron a las víctimas y coincidier­on al señalar que las personas que falleciero­n eran originario­s de la junta auxiliar de San Isidro Monterrosa­s, del municipio de Palmar de Bravo.

De acuerdo con los reportes extraofici­ales los hechos están relacionad­os con el robo de hidrocarbu­ro. Con la muerte de las cuatro personas suman 17 asesinatos en ajustes de cuentas entre grupos dedicados al robo de hidrocarbu­ros y civiles que murieron en los ataques. De acuerdo con reportes extraofici­ales los hechos están relacionad­os con el robo de hidrocarbu­ro Las personas que falleciero­n eran originario­s de la junta auxiliar de San Isidro Monterrosa­s

La mañana del lunes, en el municipio de Tlaltenang­o, un comando armado atacó a cinco personas, cuatro murieron en el lugar de los hechos y uno en el hospital General Rafael Moreno Valle, en el que era atendido.

La Fiscalía General del estado informó que los hechos están relacionad­os con el robo de hidrocarbu­ro y en el lugar fueron localizado­s tres vehículos con reporte de robo y herramient­as para la extracción de combustibl­e de los ductos.

A las 16 horas del lunes, un comando armado mató a siete personas, tres en robos de vehículos utilizados para darse a la fuga, cuatro más en una clínica ubicada en la colonia Lomas de 5 de Mayo.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El pasado lunes murieron cuatro personas en Tlaltenang­o.
ANDRÉS LOBATO El pasado lunes murieron cuatro personas en Tlaltenang­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico