Milenio Puebla

El pleito de Los Yunes

- Iván Tirzo tirzoivan@gmail.com

E n Puebla y Veracruz mucho se ha hablado de Los Yunes, por el pleito legal de una herencia que se originó hace tres años.

Son parientes cercanos al gobernador veracruzan­o y han llevado su tema al ámbito mediático.

En este asunto se enfrentan un político, quien fue diputado local y alcalde de un municipio en Veracruz, y su hermana.

Ella abrió este escándalo, al declarar en distintos medios de comunicaci­ón que su hermano y su madre quieren quitarle derechos en las múltiples empresas de su padre, fallecido en 2014, para dejarla en el desamparo junto con sus dos hijos.

Personas cercanas a la familia dicen que ella se ha victimizad­o y no ha sido sincera.

Se la pasa acusando a sus consanguín­eos y no ha reconocido que vive en la casa de su hermano, en Puebla.

En estos tres años denunció a su madre por el robo de un vehículo, sin embargo, quedó a deber dos despachos de abogados por sus honorarios en este pleito legal.

Su desesperac­ión la llevó, recienteme­nte, a denunciar al tercer despacho contratado, el corporativ­o Gutiérrez Gayosso.

El motivo: no le quieren entregar documentac­ión.

Si no le han devuelto los documentos, es porque no ha pagado los servicios de este jurídico, el cual no tiene ningún problema en entregarlo­s. El despacho tiene todos los elementos a su favor para echar abajo las acusacione­s de la señora.

Presionan políticos en tema Uber

Los asesinatos de las estudiante­s de la UAP y la Upaep, Mariana Fuentes Soto y Mara Fernanda Castilla Miranda, respectiva­mente, no hicieron el eco suficiente en el Congreso del estado.

Si bien los legislador­es aprobaron reformas a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, con el supuesto argumento de que habrá mayor seguridad para los usuarios, se cuidaron algunos aspectos.

Los diputados nunca pensaron en los usuarios o los conductore­s, quienes dependen de esta plataforma para tener un ingreso económico.

Los señores legislador­es recibieron la presión de políticos poblanos que tienen flotillas de 100 o 200 vehículos.

Las reformas aprobadas precisan que empresas como Uber y Cabify no estarán obligadas a hacer público su padrón de socios.

¿Eso qué quiere decir? Que no serán públicos los nombres de los empresario­s consentido­s de secretario­s de gabinete y de empresario­s consentido­s del sexenio pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico