Milenio Puebla

REMONTADA.

La Jauría llegó a 20 unidades y en el último juego de la temporada visitará al Puebla; Julián Quiñones suma su gol 50 con los licántropo­s

- Foto: Especial

Los Lobos de la BUAP vinieron de atrás para reponerse de un gol de vestidor y doblegaron 2-1 a los Rayados del Monterrey en duelo que marcó la continuaci­ón de la Jornada 16 dentro de la Liga MX. Por su parte, el Club Puebla rescató un punto ante el América; Moisés Muñoz fue el villano

Fiel a su estilo, Lobos BUAP vino de atrás para reponerse de un gol de vestidor y con ello doblegó a los Rayados del Monterrey por marcador de 2-1, en aduana que marcó la continuaci­ón de la Jornada 16 dentro de la Liga MX, que se disputó la tarde del sábado en la cancha del estadio Universita­rio.

Al minuto 1 el duelo se inclinó a favor de los regios, quienes tras un grave error de concentrac­ión del arquero, Lucero Álvarez, abrieron el ostión con la diana de Avilés Hurtado, quien recibió el rechace del guardavall­as poblano justo en la cara, sin embargo, el rebote alcanzó a prolongars­e hasta la zona tejida para decretar el 0-1.

La diana cayó como balde de agua helada para los universita­rios, no obstante, desde dicho instante remaron contra corriente, pero no fue hasta llegada la primera media hora del cotejo que los licántropo­s tocaron la puerta rival, gracias al goleador, Diego Jiménez, quien en desborde sobre la línea de meta, alcanzó a meter el servicio, mismo que para su mala fortuna, Julián Quiñones no supo resolver.

Fue tal la insistenci­a de los lobeznos, que poco antes de la pausa del medio tiempo, al 43, consiguier­on el tanto del empate, luego de un recentro que cayó justo a la llegada de “El Exorcista” Jiménez, quien sacó potente disparo que se tradujo en el 1 por 1, lo que significó su gol 50 con la institució­n.

Para el complement­o, Lobos saltó a la cancha con la intención de sumar las tres unidades, cuestión que al 56 a nada estuvieron de conseguir, cuando el zaguero regio, Gabriel Sánchez, punteó la esférica muy cerca de su cabaña.

Al llegar el 60, las gargantas volvieron a estallar en el coloso estudianti­l, sin embargo, la diana de Jonathan Fabbro, a remate en tiro de esquina, fue anulada por el cuerpo arbitral, lo que lejos de desanimar a los dirigidos por Rafael Puente, los hizo buscar el tanto de la victoria.

Justo al minuto 80, luego de un córner fallido, el balón quedó justo en el área chica, sitio donde apareció la figura del goleador universita­rio, Julián Quiñones, quien con fuerza la mandó guardar para decretar el 2 por 1 que representó tres puntos de oro molido en el renglón porcentual para La Jauría.

Lobos tuvo para más, sin embargo, no supo aprovechar, pues en la última jugada del partido Diego Jiménez fue trabado en el área, acción que el silbante sancionó con la pena máxima, pero al 93, Julián Quiñones erró, con lo que el 2 por 1 ya no se movió.

Así, La Jauría llegó a 20 unidades, en espera de su último choque del certamen cuando el próximo viernes 17 de noviembre visite al Puebla de La Franja, en el estadio Cuauhtémoc.

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Julián Quiñones sumó su diana número 50 con los licántropo­s.
AGENCIA ENFOQUE Julián Quiñones sumó su diana número 50 con los licántropo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico