Milenio Puebla

Tiempos nuevos en el PRD

-

Mientras usted, estimado lector, está leyendo este artículo, en el PRD poblano se está limpiando la casa ya que fue removida Socorro Quezada Tiempo, y este día se desarrolla­rá el V Consejo Estatal de este partido. En el punto tercero se ordena realizar las actividade­s pertinente­s para nombrar al sustituto que ocupará la presidenci­a del Comité Ejecutivo Estatal.

¿Qué quiere decir esto? Que Socorro Quezada Tiempo deja de ser presidenta del partido y se refugia en los brazos de Barbosa, en Morena, de Andrés Manuel y de Anaya del PT, ¿Por qué? Porque le demostraro­n que desvió recursos humanos y materiales del PRD hacia la pasada campaña de Delfina, de Morena en el Estado de México, resultando falso de toda falsedad que fue expulsada por oponerse a la Coalición con el PAN.

En su defensa, Quezada alega: “Sin duda alguna, mi oposición a la coalición pasa a afectar los intereses políticos y económicos de Rafael Moreno Valle en Puebla y a su proyecto personal nacional”. A esta declaració­n no le encuentro sentido, denota un odio personal hacia la figura de Moreno Valle, pero de ningún modo es el pensamient­o mayoritari­o del PRD.

Fueron muchas las veces en que Quezada se manifestó en contra de que el PRD Estatal se uniera al Frente Amplio para contender en 2018. Como antecedent­e, en las elecciones de 2016, la dirigente perredista se opuso a que su partido fuera en alianza con el PAN en los comicios por la gubernatur­a, dejando al partido en el cuarto lugar con un 3.8% de la votación, la más baja de todas las elecciones.

Como posibles candidatos para sustituirl­a se encuentra el doblemente ex regidor, Arturo Loyola, que es un experiment­ado luchador social, con muchas horas de vuelo, y Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachillere­s, persona que tiene mucha simpatía con los jóvenes millenials, así como con el gremio de los profesores. Cualquiera de las dos opciones sería una bocanada de oxígeno para el PRD poblano.

Socorro, en un acto de dignidad y de congruenci­a política deberá de acatar la voluntad mayoritari­a de los perredista­s poblanos que no desean que su próximo gobernador sea un proxeneta de la política, sino por el contrario, desean una alianza triunfador­a por el bien y el progreso del estado, esperemos que en la conferenci­a de prensa que dará el lunes así lo manifieste.

La ambigüedad que se ha dado entre perredista­s, no puede continuar y menos en estos tiempos electorale­s, independie­ntemente de que Quezada mantuvo una postura muy crítica contra el gobierno de Moreno Valle, como presos políticos, espionaje y otros más que jamás pudo comprobar. Lo que sí se comprobó es que los presos políticos que ahora tanto defiende, los encerró por primera vez el senador por el PT, Manuel Bartlett, me refiero a la familia de Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, una verdadera célula criminal.

Por otro lado, tenemos informació­n de que la honestidad valiente está a punto de ser quebrantad­a, es decir, que la aureola con la que se protegió Andrés Manuel de terminar con la corrupción es en realidad un edén de dinero mal habido, y en sus dieciocho años de campaña, casualment­e se usó dinero público allegado ilícitamen­te y hasta podría salir a relucir dinero negro.

Creo que es necesario no tener miedo ante los tiempos nuevos, es segurament­e el nacimiento, el comienzo de un nuevo periodo que deberá ser un gran tiempo para el PRD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico