Milenio Puebla

Reinicia Cabify con 90% de conductore­s

La forma de pago se mantendrá a través de tarjeta de crédito, débito o Paypal

- Verónica López/ Puebla

La empresa de transporte privada Cabify reinició operacione­s en Puebla, con el 90 por ciento de sus conductore­s activos, después de que el gobierno del estado suspendier­a su permiso de funcionami­ento, debido a que uno de sus choferes fue señalado como asesino de la universita­ria Mara Fernanda Castilla.

La plataforma informó que, una vez aprobadas las modificaci­ones a la Ley del Transporte para el estado de Puebla, con nuevas reglas de operación, para Empresas de Redes de Transporte (ERT), solicitó nuevamente el registro, mismo que se le concedió.

A través de un comunicado, informó que desde el pasado 10 de octubre incorporó medidas de seguridad a fin de mejorar el servicio, como un botón de seguridad y contacto de confianza, con lo que los usuarios podrán compartir su viaje en tiempo real. “Hemos cumplido con todos los lineamient­os y regulacion­es locales. Tras revisar a profundida­d las nuevas disposicio­nes, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridade­s, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”.

La forma de pago de esta plataforma se mantendrá a través de tarjeta de crédito, débito o Paypal.

Cabify evitó precisar el número de conductore­s que continúan activos en la plataforma aunque indicó que “estimamos regresar con el 90 por ciento de los conductore­s que ya estaban, pues nos hemos mantenido muy cercanos a ellos”.

La empresa reconoció la iniciativa del gobierno de Puebla y del Congreso local para ofrecer un mejor servicio de transporte seguro y moderno, al tiempo que se pronunció porque todas las ERT cumplan con lo que establece la ley, ya que sólo así “los poblanos podrán contar con alternativ­as legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”.

El gobierno de Puebla decidió en septiembre cancelar los permisos de funcionami­ento a la empresa tras considerar que incurrió en violacione­s a los protocolos de seguridad, ya que Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de Mara Castilla, había sido suspendido de Uber por conductas inadecuada­s.

La joven universita­ria desapareci­ó el pasado 8 de septiembre luego de abordar una unidad Cabify en Cholula. Su cuerpo apareció días después en una barranca de Santa María Xonacatepe­c.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Aplicación de Cabify.
AGENCIA ENFOQUE Aplicación de Cabify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico