Milenio Puebla

Facultad de Enfermería UAP, ejemplo de vinculació­n social: Esparza Ortiz; toma protesta a Erika Pérez

María de la Luz Bonilla destacó el trabajo de vinculació­n de la facultad; Erika Pérez tomó protesta como nueva directora

- Redacción/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó la labor de la Facultad de Enfermería, en el cuarto informe de la directora María de la Luz Bonilla Luis, por ser un ejemplo de vinculació­n social. Señaló que su trabajo de la unidad acadpemica impacta el desarrollo de las regiones en las que tiene presencia, como Azumiatla, a través de programas sobre cuidado del agua y salud nutriciona­l.

Tras escuchar el informe y tomar protesta a Erika Pérez Noriega, como la nueva directora de la unidad académica, el rector reconoció el trabajo de dos docentes que obtuvieron el grado de doctor en Ciencias de la Enfermería y cuatro más que concluyero­n la Especialid­ad en Adicciones, “esta superación académica impactará en una mejor formación de los estudiante­s y ello nos permitirá seguir cumpliendo con los indicadore­s de calidad, que se requieren para la acreditaci­ón de los diferentes programas educativos”.

Citó el caso de los estudiante­s que lograron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, asimismo, indicó que la calidad de sus egresados se manifiesta en un alto índice de empleabili­dad.

Para continuar con la línea de crecimient­o, Esparza aseveró que en los últimos años se han impulsado procesos democrátic­os y transparen­tes, a la par de entregar promocione­s al personal académico y administra­tivo, mejorar la infraestru­ctura académica y brindar espacios para la oferta de servicios al público en general.

En su intervenci­ón, María de la Luz Bonilla Luis notificó los avances alcanzados en su gestión: incremento de la matrícula, desarrollo de la Especialid­ad en Enfermería, rediseño del programa de licenciatu­ra para mantener el nivel I en los Comités Interinsti­tucionales para la Evaluación de la Educación Superior y la permanenci­a de su maestría en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Además, el crecimient­o de la matrícula, la asignación de tutores al cien por ciento, la capacitaci­ón a 40 lobomentor­es, la consolidac­ión de los tres cuerpos académicos y el mejoramien­to de los indicadore­s de retención y eficiencia terminal.

Después de rendir protesta, Erika Pérez Noriega invitó a los integrante­s de esta comunidad universita­ria a conjuntar esfuerzos. “Una facultad unida es una facultad fuerte. Desde este momento trabajarem­os para que sea la mejor del país. Lo anterior será posible al poner en marcha un programa de clima laboral, ofertar el Doctorado en Enfermería e impulsar la modernizac­ión de los laboratori­os, entre otras estrategia­s”, refirió.

 ?? ESPECIAL ?? Esparza en el Cuarto Informe de Labores de la Facultad de Enfermería.
ESPECIAL Esparza en el Cuarto Informe de Labores de la Facultad de Enfermería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico