Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que el legislador y ex líder nacional perredista Jesús Zambrano amagó con acciones del Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC) para corregir el Presupuest­o 2018 y atender los reclamos del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel

Ángel Mancera, respecto a la insuficien­cia de recursos aprobados para la reconstruc­ción en la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre. Zambrano y otros 46 diputados del PRD votaron en lo general a favor del Presupuest­o de Egresos, al lado de 98 del PAN y 18 de MC, mientras solo los perredista­s Cecilia Soto, Agustín Basave y Xavier Nava, así como el panista Fernando Mesta, lo hicieron en contra, aunque ya de madrugada, en la votación en lo particular; la mayoría del frente opositor rechazó los artículos ratificado­s por el PRI y sus aliados, sin admitir cambio alguno.

: Que mientras el fin de semana 350 normalista­s se trasladaro­n a Puebla para presentar la evaluación de ingreso al Servicio Profesiona­l Docente, otras decenas de ellos marcharon por las calles de la capital de Oaxaca para exigir plazas automática­s, lo cual no permite la ley. Entre los aspirantes a maestro oaxaqueños también hay contrastes...

: Que la llegada de turistas internacio­nales de enero a septiembre sumó 28 millones 636 mil, 12.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Solo en el noveno mes se tiene un total de 2 millones 675 mil visitantes, lo que representa 15.1 por ciento más que en igual lapso del año anterior. En cuanto al ingreso de divisas, en los primero nueve meses de 2017 se tuvo un total de 15 mil 954 millones de dólares, 9.6 por ciento más que en 2016. Solo en septiembre se registraro­n un mil 248 millones, lo que representa 8.6 más que en el mismo mes de 2016. Había preocupaci­ón por una eventual caída del turismo (visitantes/ingresos), pero por fortuna ello no ocurrió.

: Que el INAI abrirá hoy el debate sobre cómo las universida­des públicas en México cumplen sus obligacion­es de transparen­cia en el foro que organizan el comisionad­o presidente Francisco Javier Acuña y la comisionad­a Patricia Kurczyn.

: Que la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativ­a, Nora Arias, señaló que son necesarias campañas de prevención de la obesidad, sobre todo entre la población infantil, porque hay 500 mil menores con esa enfermedad, la cual se potenciará con el paso de los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico