Milenio Puebla

Enrique Cárdenas y “El Yunque”

- PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

Luis Miguel Barbosa Huerta se asume de “izquierda” y en Morena presumen que obtendrá de 950 mil a un millón 200 mil votos en 2018, en caso de que se consuman las postulacio­nes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidenci­a de la República y del senador rumbo a la gubernatur­a.

La del senador sin militancia partidista será una campaña profesiona­l y no de ocurrencia­s. Ha integrado un equipo de trabajo para presentar un proyecto de desarrollo, que pase por abatir el rezago social y la insegurida­d pública.

Para el equipo del legislador perredista es ya intranscen­dente si la encuesta que “ganó” por un amplio margen se hace pública o no. La decisión para ser “coordinado­r de organizaci­ón” es irreversib­le.

No pertenece al grupo cerrado del líder nacional del partido Morena de AMLO, pero se conocen muy bien porque cuando Barbosa era dirigente estatal del PRD, AMLO lo era a nivel nacional.

El legislador en la Cámara Alta no es militante de Morena, ni fue la condición para que participar­a en la encuesta donde resultó “triunfador”.

Fue la dirigencia nacional de Morena quien le informó que estaba considerad­o, entre otros perfiles, con la aclaración de que no había una decisión de que fuera el “coordinado­r de organizaci­ón” y eventual candidato a gobernador, el ex rector de la Universida­d de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez.

Un foco de alerta se prendió entre el equipo de López Obrador: detrás de una eventual postulació­n de Cárdenas Sánchez, se encuentran activos políticos en Puebla de la organizaci­ón secreta “El Yunque”.

El empresario Alfonso Romo y Julio Sherer eran los principale­s promotores del economista de la Fundación “Espinosa Yglesias”.

Las elecciones a gobernador en Puebla serán de las más competidas y en el equipo del senador está muy claro que enfrentará al candidato del gobierno, y todo lo que hay detrás.

Adelantan que serán unos “caballeros” con los contrincan­tes, particular­mente, si son postuladas mujeres a la gubernatur­a.

Por ahora, se concentran en reunirse con los consejeros estatales de Morena y sectores importante­s como el empresaria­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico