Milenio Puebla

Celebra arzobispo las reformas en transporte

- Josué Mota/ Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, celebró los cambios en la regulación del transporte público, con la finalidad de evitar que se repitan los acontecimi­entos violentos de los últimos meses, pues consideró que las reformas pueden brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “Es lo mejor para todo el transporte público. Yo creo que todos los poblanos queremos seguridad, queremos estar en paz y todo el transporte donde han pasado estas últimas desgracias, pues hay que evitarlo lo más que se pueda”, señaló durante una breve entrevista tras la misa dominical en la Catedral de Puebla.

Por otra parte, el arzobispo comentó que en la mayoría de los templos históricos dañados tras el sismo del 19 de septiembre sólo continúan los trabajos de apuntalami­ento, pues se espera que el Instituto Nacio- nal de Antropolog­ía e Historia (INAH) tome las decisiones correspond­ientes. Señaló que los feligreses han iniciado con los trabajos de reconstruc­ción o reparación en algunos inmuebles que cuentan con autorizaci­ón para intervenir­los.

Sánchez Espinosa comentó que se han utilizado recursos también de empresario­s y personas que han decidido donar para la rehabilita­ción de estos templos, sin embargo, en los que se encuentran bajo la vigilancia del INAH, las celebracio­nes religiosas se siguen realizando en los atrios, principalm­ente, en las iglesias del sur de la entidad y de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Por último, comentó que en un evento de la Conferenci­a del Episcopado de México (CEM) se presentará un informe acerca de los daños que sufrieron los templos de Puebla y de otras entidades, ante los obispos de las diferentes diócesis.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.
AGENCIA ENFOQUE El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico