Ce­le­bra ar­zo­bis­po las re­for­mas en trans­por­te

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla

El ar­zo­bis­po de Pue­bla, Víc­tor Sán­chez Es­pi­no­za, ce­le­bró los cam­bios en la re­gu­la­ción del trans­por­te pú­bli­co, con la fi­na­li­dad de evi­tar que se re­pi­tan los acon­te­ci­mien­tos vio­len­tos de los úl­ti­mos me­ses, pues con­si­de­ró que las re­for­mas pue­den brin­dar ma­yor se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía. “Es lo me­jor pa­ra to­do el trans­por­te pú­bli­co. Yo creo que to­dos los po­bla­nos que­re­mos se­gu­ri­dad, que­re­mos es­tar en paz y to­do el trans­por­te don­de han pa­sa­do es­tas úl­ti­mas des­gra­cias, pues hay que evi­tar­lo lo más que se pue­da”, se­ña­ló du­ran­te una bre­ve en­tre­vis­ta tras la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral de Pue­bla.

Por otra par­te, el ar­zo­bis­po co­men­tó que en la ma­yo­ría de los tem­plos his­tó­ri­cos da­ña­dos tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre só­lo con­ti­núan los tra­ba­jos de apun­ta­la­mien­to, pues se es­pe­ra que el Ins­ti­tu­to Na­cio- nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH) to­me las de­ci­sio­nes co­rres­pon­dien­tes. Se­ña­ló que los fe­li­gre­ses han ini­cia­do con los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción o re­pa­ra­ción en al­gu­nos in­mue­bles que cuen­tan con au­to­ri­za­ción pa­ra in­ter­ve­nir­los.

Sán­chez Es­pi­no­sa co­men­tó que se han uti­li­za­do re­cur­sos tam­bién de em­pre­sa­rios y per­so­nas que han de­ci­di­do do­nar pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de es­tos tem­plos, sin em­bar­go, en los que se en­cuen­tran ba­jo la vi­gi­lan­cia del INAH, las celebraciones re­li­gio­sas se si­guen rea­li­zan­do en los atrios, prin­ci­pal­men­te, en las igle­sias del sur de la en­ti­dad y de los mu­ni­ci­pios de San An­drés y San Pe­dro Cho­lu­la.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que en un even­to de la Conferencia del Epis­co­pa­do de Mé­xi­co (CEM) se pre­sen­ta­rá un in­for­me acer­ca de los da­ños que su­frie­ron los tem­plos de Pue­bla y de otras en­ti­da­des, an­te los obis­pos de las di­fe­ren­tes dió­ce­sis.

AGEN­CIA EN­FO­QUE

El ar­zo­bis­po, Víc­tor Sán­chez Es­pi­no­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.