Milenio Puebla

Sube 15% elaboració­n de prendas: Canaive

Pese a la insegurida­d se confeccion­an cerca de 2 millones de prendas al mes

- Apolonia Amayo/ Tehuacán

El sector maquinador repuntó 15 por ciento su producción este año, resultado de la confianza que tienen las marcas internacio­nales con empresas nacionales, expresó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Tehuacán, Rufino Pérez López. El repunte se presenta pese a los robos de prendas, así como materias primas, de nómina a mano armada, sin que se reporten pérdidas humanas. En Tehuacán y la región se confeccion­an alrededor de 2

El sueldo oscila entre mil 200 pesos semanales, destacó el presidente de la Canaive

millones de prendas mensualmen­te, entre estas se encuentran chamarras y pantalones de mezclilla, camisas, vestidos, uniformes escolares, así como para personal médico.

Por lo que, se tuvieron que sacrificar ganancias en un 15 por ciento, para mantener las plantillas laborales, prestacion­es sociales, entre otras apegadas a la ley, aademás se mantiene un estimado de sueldos que oscilan entre mil 200 pesos semanales.

Para este cierre de año se esperan números positivos, ya que al menos 200 marcas nacionales con las que mandan trabajo a maquilador­as del municipio, por lo que el reto de los próximos meses es aumentar el número de contratos y exportacio­nes .

 ?? APOLONIA AMAYO ?? Elaboran pantalones.
APOLONIA AMAYO Elaboran pantalones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico