Emi­te PC re­co­men­da­cio­nes pa­ra el Hos­pi­tal Ur­bano

La Uni­dad Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil hi­zo más de 10 re­co­men­da­cio­nes an­te ries­gos

Milenio Puebla - - Región - Le­ti­cia Áni­mas/ Huau­chi­nan­go

La Uni­dad Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil hi­zo más de 10 re­co­men­da­cio­nes a la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria Nú­me­ro 1 pa­ra que las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Ur­bano pue­dan ser ap­tas y ocu­par­se co­mo ofi­ci­nas cen­tra­les de la re­pre­sen­ta­ción re­gio­nal de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pues el edi­fi­cio pre­sen­ta da­ños “no gra­ves” por fal­ta de man­te­ni­mien­to..

Di­cha so­li­ci­tud se rea­li­zó de­bi­do a al­gu­nos da­ños, co­mo agrie­ta­mien­to en co­lum­nas, que “no son de gra­ve­dad”, pe­ro sí re­co­men­da­ron que sean re­vi­sa­das por in­ge­nie­ro ci­vil o es­truc­tu­ris­ta.

Ade­más, hay ries­go de que al­gu­nos pla­fo­nes que es­tán suel­tos pue­dan caer­se y otros más han si­do de­for­ma­dos por la hu­me­dad. Mien­tras en al­gu­nas áreas se ob­ser­va una se­pa­ra­ción de las ven­ta­nas y los muros.

La uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil ob­ser­vó que las ro­se­tas de los fo­cos es­tán des­pren­di­das de la lo­sa y los ca­bles es­tán ex­pues­tos.

En lo que se re­fie­re a la ins­ta­la­ción de gas he­cha con tu­bo de co­bre y pin­ta­da de co­lor ama­ri­llo, la lla­ve de cie­rre de pá­ni­co o de pa­so “se en­cuen­tra en una zo­na de di­fí­cil ac­ce­so”. El per­so­nal no uti­li­za cu­bre­bo­cas, ni pro­tec­tor pa­ra ca­be­llo; se abun­dó que los blo­ques que se en­cuen­tran en la par­te su­pe­rior “só­lo se es­tán pe­ga­dos por la par­te de aba­jo y en­tre ellos no tie­nen ce­men­to lo que pro­vo­ca­ría que se de­for­men con la pro­ba­bi­li­dad de co­lap­sar­se”.

La Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil de Huau­chi­nan­go, sub­ra­yó que du­ran­te el re­co­rri­do se ob­ser­vó que cuen­tan con muy po­ca se­ña­lé­ti­ca de ru­tas de eva­cua­ción, tie­nen dos ex­tin­to­res vi­si­bles y fun­cio­na­les.

Las in­di­ca­cio­nes se hi­cie­ron en el or­den de po­der ob­te­ner un do­cu­men­to mu­ni­ci­pal co­mo lu­gar se­gu­ro y pa­ra ello es ne­ce­sa­rio cum­plir con: Pro­gra­ma in­terno de Pro­tec­ción Ci­vil, ela­bo­ra­do por un ter­ce­ro acre­di­ta­do; dic­ta­men de ins­ta­la­ción eléc­tri­ca; es­truc­tu­ral; ins­ta­la­ción de gas; hi­dro­sa­ni­ta­rio; se­gu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil; se­ña­lé­ti­ca; ex­tin­to­res; bo­ti­qui­nes, en­tre otras.

LE­TI­CIA ÁNI­MAS

In­mue­ble afec­ta­do por el sis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.