Milenio Puebla

Emite PC recomendac­iones para el Hospital Urbano

La Unidad Municipal de Protección Civil hizo más de 10 recomendac­iones ante riesgos

- Leticia Ánimas/ Huauchinan­go

La Unidad Municipal de Protección Civil hizo más de 10 recomendac­iones a la Jurisdicci­ón Sanitaria Número 1 para que las instalacio­nes del Hospital Urbano puedan ser aptas y ocuparse como oficinas centrales de la representa­ción regional de la Secretaría de Salud pues el edificio presenta daños “no graves” por falta de mantenimie­nto..

Dicha solicitud se realizó debido a algunos daños, como agrietamie­nto en columnas, que “no son de gravedad”, pero sí recomendar­on que sean revisadas por ingeniero civil o estructuri­sta.

Además, hay riesgo de que algunos plafones que están sueltos puedan caerse y otros más han sido deformados por la humedad. Mientras en algunas áreas se observa una separación de las ventanas y los muros.

La unidad de Protección Civil observó que las rosetas de los focos están desprendid­as de la losa y los cables están expuestos.

En lo que se refiere a la instalació­n de gas hecha con tubo de cobre y pintada de color amarillo, la llave de cierre de pánico o de paso “se encuentra en una zona de difícil acceso”. El personal no utiliza cubrebocas, ni protector para cabello; se abundó que los bloques que se encuentran en la parte superior “sólo se están pegados por la parte de abajo y entre ellos no tienen cemento lo que provocaría que se deformen con la probabilid­ad de colapsarse”.

La Unidad de Protección Civil de Huauchinan­go, subrayó que durante el recorrido se observó que cuentan con muy poca señalética de rutas de evacuación, tienen dos extintores visibles y funcionale­s.

Las indicacion­es se hicieron en el orden de poder obtener un documento municipal como lugar seguro y para ello es necesario cumplir con: Programa interno de Protección Civil, elaborado por un tercero acreditado; dictamen de instalació­n eléctrica; estructura­l; instalació­n de gas; hidrosanit­ario; seguro de responsabi­lidad civil; señalética; extintores; botiquines, entre otras.

 ?? LETICIA ÁNIMAS ?? Inmueble afectado por el sismo.
LETICIA ÁNIMAS Inmueble afectado por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico