Milenio Puebla

Antorcha se convertirá en partido para 2019

- Elvia García/ Puebla

El movimiento Antorcha Campesina pretende consolidar­se como partido político para 2019, señaló el líder nacional de la organizaci­ón, Aquiles Córdova Morán, tras encabezar el 43 aniversari­o de la agrupación en el estadio Cuauhtémoc, donde reunió a más de 100 mil simpatizan­tes. En el encuentro estuvieron presentes Luis Banck Serrato, Juan Carlos Lastiri y Eduardo Rivera Pérez, entre otros políticos.

El dirigente nacional señaló que “los actuales partidos políticos y gobernante­s no representa­n en verdad los intereses de los ciudadanos que viven en la pobreza, ni ejecutan acciones para mejorar su calidad de vida”.

Consideró como necesario que Antorcha se convierta en una fuerza política, incluso, dijo que dentro de dos años, la organizaci­ón contará con más de 500 mil afiliados, por lo que podrá conformars­e como partido y así participar en el proceso electoral de 2021 y 2024. “Existen 4 millones de poblanos en pobreza extrema”, señaló Aquiles Córdova, quien insistió que se requieren gobiernos que “realmente volteen a ver a las comunidade­s que necesitan programas y apoyos”.

La líder en Puebla de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán, solicitó a los antorchist­as invitar a más personas a sumarse a su movimiento para así consolidar­se en un partido político. “Para que el pueble gobierno, debemos conformar un partido político, sólido y bien estructura­do, con verdadero apoyo popular”, apuntó.

Soraya Córdova destacó que desde la conformaci­ón de Antorcha Campesina, más de 42 mil problemas en materia de agua potable han tenido solución, además, se brindaron apoyos en vivienda, al campo y la construcci­ón de espacios educativos y clínicas, entre otras acciones.

Por último, exigió a las autoridade­s estatales el esclarecim­iento del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, perpetrado el pasado 10 de octubre.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina.
AGENCIA ENFOQUE Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico