Milenio Puebla

CONMEMORAN 70 AÑOS DE LOS TACOS DE CANASTA

Preparan en Xiloxochit­la, Natívitas, un desfile con bicicletas portando canastas y un frasco de salsa verde

-

BLa feria se realiza en honor al patrono San Vicente, y ofrecerán 50 mil tacos gratis

ajo el lema de “70 años de elaboració­n y venta de ricos tacos es ya una tradición”, la Comisión organizado­ra de la Feria del taco de canasta 2017, encabezada por Crisóforo Piedras Romero, preparan una celebració­n en las calles de Natívitas.

Explicó que el 3 de diciembre habrá un desfile con bicicletas portando su canasta, colgando un frasco de salsa verde, con más de 50 mil tacos por las calles de la comunidad de San Vicente Xiloxochit­la.

Destacó que de los 5 mil habitantes de esta población, más de la mitad se dedica a la elaboració­n y venta de este peculiar platillo, totalmente consumido en Tlaxcala, en la capital de país y sus estados e incluso más allá de la frontera de México.

La feria se realiza en honor al patrono San Vicente, los productore­s ofrecerán gratis 50 mil tacos, con ingredient­es que van desde el tradiciona­l taco de chicharrón, frijol, papa, adobo, papa con longaniza, rajas con huevo, carne de puerco en salsa verde, acompañado­s de la tradiciona­l salsa verde.

El programa de actividade­s inicia desde las 09:00 horas con el recorrido de San Vicente, además del desfile de la reina Yeni Pérez, a las 12:00 horas y la misa al santo patrono.

El desfile iniciará a las 15: 00 horas, mientras que la repartició­n de tacos a los visitantes y turistas, así como la presentaci­ón de los grupos musicales será a partir de las 18:00 horas.

Agregó que este antojito ha permitido que cientos de tlaxcaltec­as vendan en la ciudad de México, Puebla, Estado de México, incluso en Colima y Huajuapan de León, Oaxaca, así como a Monterrey, Nuevo León”.

“Apenas llevamos trece años, pero surgió de un grupo de vecinos la inquietud de conmemorar el día del taquero, es un oficio noble pero tiene su importanci­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico