Milenio Puebla

Pide grupo de restaurant­eros de la Zona Rosa demoler Génova 33

- México Karina Palacios/

Los integrante­s de la asociación por el México que Deseamos urgieron al Gobierno de Ciudad de México y a la delegación Cuauhtémoc apresurar la demolición del edificio de Génova 33, en la Zona Rosa, pues el retraso ha provocado pérdidas de más de 53 millones de pesos al sector restaurant­ero.

Jaime Valencia, vicepresid­ente de la asociación, señaló que más de 100 negocios de la zona fueron afectados por el cierre de la vialidad, de los cuales 50 permanecen cerrados desde el día del temblor y 10 más han desapareci­do.

Aseguró que de continuar cerrados se perderán 900 empleos, entre cocineros, meseros, cajeros y garroteros. “Tenemos miedo de que la Zona Rosa se convierta en un pueblo fantasma, porque ya vemos establecim­ientos que los están desmantela­do. Hemos sido afectados entre mil y mil 100 familias por el tema de Génova 33”, apuntó.

Dijo que la Zona Rosa era un lugar turístico, pero debido a las afectacion­es en la calle de Genova los locales han tenido pérdidas hasta de 30 por ciento en sus ventas. “Por Genova transitaba­n 7 mil personas al día, ahí comían, iban a bares, había mucha vida y hoy se siente muy vacía. Ya los empresario­s no quieren invertir en Zona Rosa, porque sabemos que no está generando”, destacó.

Valencia dijo que desde el 4 de octubre la propietari­a y autoridade­s firmaron la demolición, pero hasta la fecha no se han registrado avances, lo que significa un peligro para los comercios.

Descartó hacer manifestac­iones y cierres de vialidades, “porque la intención es pedir a las autoridade­s de manera amigable que se apresure a reabrir la calle”.

 ?? JAVIER RÍOS ?? El paso en el lugar está cerrado.
JAVIER RÍOS El paso en el lugar está cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico