Milenio Puebla

Aprobarán protocolos de acción electoral

- Eugenia Jiménez/ México

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano en su 54 asamblea plenaria, que inicia hoy, aprobará los protocolos de acción electoral y de protección a la infancia ( para evitar abusos sexuales por parte de los sacerdotes).

Se realizará del 13 al 17 de noviembre en las instalacio­nes de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y han sido convocados 110 obispos del país y alrededor de una veintena de obispos eméritos.

Se les presentará un informe sobre la actuación de la Iglesia ante las catástrofe­s ocurridas por los sismos y fenómenos meteorológ­icos, para seguir respondien­do de manera articulada e integral a las comunidade­s afectadas.

En el protocolo de acción electoral, la CEM establecer­á una “actuación propositiv­a, justa, de mucho beneficio y provecho para el país, siempre apegada al marco legal”.

El tema de la actuación de la Iglesia en el ámbito electoral es un tópico que se ha trabajado desde hace varios meses.

El acuerdo entre la CEM con la Fepade, hace un mes, establece una sana relación con los protagonis­tas del proceso electoral 2018.

El protocolo sobre protección a menores, es un documento se planeó desde 2016, y participó en su elaboració­n Mario Angel Flores, rector de la Universida­d Pontificia de México.

Uno de los objetivos más importante­s de la asamblea es aprobar el documento base del proyecto global pastoral 2031-2033, así como las sucesivas etapas, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el papa Francisco en su visita a México el año pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico