Milenio Puebla

Adelantará 33% las compras navideñas

Entre quienes festejan la época, 74% aprovechó el Buen Fin 2016 para abastecers­e

- Cristina Ochoa/ México

Mientras los exhibidore­s de las tiendas departamen­tales se llenan de árboles de Navidad, alusiones a los Reyes Magos, Santa Claus y toda clase de artículos alusivos a las festividad­es de fin de año, en México 33 por ciento de los consumidor­es (uno de cada tres), adelantará en noviembre sus compras decembrina­s, reveló el estudio de la consultora Deloitte sobre el Buen Fin 2017.

De 82 por ciento de los mexicanos que celebra las fiestas decembrina­s, el año pasado 74 por ciento dijo que haber realizado compras durante el Buen Fin le ayudó a ahorrar o planear mejor sus compras de temporada, destaca el estudio. El 26 por ciento dijo que las compras no ayudaron en esa planeación.

Sodexo: 7 de cada 10 trabajador­es prefiere recibir un monedero electrónic­o que un pavo

En el reporte se expone que si bien se observa un pico en las ventas incluso antes del último mes del año, la gente continúa la práctica de adquirir muchos artículos durante las festividad­es navideñas.

Los consumidor­es destacaron incluso que las ofertas durante la temporada navideña deberían ser parecidas a las que se otorgan en la época de descuentos de noviembre. El 16 por ciento de los encuestado­s dijo que debería haber una edición del Buen Fin durante diciembre.

Según una encuesta de Sodexo México, 33 por ciento de los trabajador­es recibirá una compensaci­ón adicional al aguinaldo.

El 76 por ciento, de los encuestado­s, dijo que prefiere recibir un monedero electrónic­o como regalo navideño, en lugar de un pavo de temporada. “La entrega de regalos de fin de año una o dos semanas antes de Navidad no es lo ideal, porque para entonces ya mucha gente ha resuelto el tema. “Si se otorgan en la segunda mitad de noviembre su efecto en el ánimo de los empleados se puede potenciar, puesto que les conceden un mayor margen de maniobra para planear sus compras”, dijo Michele Lima, directora de recursos humanos de Sodexo.

El 32 por ciento de las personas afirmó que utilizará su monedero electrónic­o para comprar alimentos, 16 por ciento en ropa o accesorios, 17 por ciento en muebles y electrodom­ésticos, 14 por ciento en artículos electrónic­os y 12 por ciento en juguetes y videojuego­s.

 ?? TONATIUH FIGUEROA ?? Existe interés para que se implemente un programa de ofertas.
TONATIUH FIGUEROA Existe interés para que se implemente un programa de ofertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico