Milenio Puebla

LOS INTEGRANTE­S

DE TIMBIRICHE ENCABEZARÁ­N EL DESFILE NAVIDEÑO QUE ORGANIZA EL GOBIERNO DE CDMX EL 25 DE NOVIEMBRE, QUE SALDRÁ DE LA ESTELA DE LUZ A LA GLORIETA DE COLÓN

- Agencias/

El grupo U2 fue reconocido con el premio Ícono Global, sucediendo en ese podio a Queen, Whitney Houston, o eEminem, mientras un video de su concierto gratuito realizado en Trafalgar Square, en pleno corazón de Londres, fue difundido durante la edición 24 de los MTV Europe Music Awards (EMA) celebrados en la capítal británica.

El canadiense Shawn Mendes fue premiado en tres apartados, entre ellos el de Mejor Artista y se convirtió en el gran ganador de la noche.

La velada de premiación celebrada en una Wembley Arena fue abierta por el estadunide­nse Eminem, quien interpretó por primera vez en público su sencillo “WalK on Water”, que salió a la venta el viernes. El rapero fue distinguid­o Mejor Artista de hip-hop, recompensa que ya recibió en ocho oportunida­des desde 1999.

La conductora fue la británica Rita Ora, que apareció de bata en el escenario. Interpretó luego sus temas “Your Song” y “Anywhere”, que figurarán en su próximo álbum.

Sin embargo, la más destacada fue la actuación de la británica Stormzy, que llegó al escenario en un auto de la policía, antes de interpreta­r el tema “Big For Your Boots” en medio de un despliegue pirotécnic­o.

La sorpresa de la noche se la llevó la ausencia en el escenario de la cantante pop Taylor Swift, quien acaba de publicar su sexto álbum Reputation y era considerad­a favorita tras ser nominada en seis apartados.

Ante un público relativame­nte joven, Mendes, de 19 años, también interpretó el tema “There’s Nothing Holdin’ Me Back” (2017), premiado como Mejor Canción, e igualmente recibió el galardón a los Mejores Fans. Además, en el apartado de Mejor Artista, se impuso ante figuras de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift.

La cubano- estadunide­nse Camila Cabello fue consagrada Mejor Artista Pop y deleitó a la audiencia con una elaborada presentaci­ón coreográfi­ca desplegada en tres decorados, que concluyó en una piscina estilo caribeño.

Lali, que se hizo famosa como actriz a los 13 años interpreta­ndo a una pequeña huérfana en la serie de Disney Floricient­a, también fue premiada mejor artista MTV de América Latina sector sur.

La argentina Lali Espósito fue premiada Mejor Artista de Alcance Internacio­nal al igual que el músico madrileño C. Tangana, mientras que se destacó la labor de Miguel Bosé y su trayectori­a.

El cantante español fue reconocido como Mejor Artista Español. En su cuenta de Twitter, el cantante publicó: “Lo hicimos!!! Gracias a todos los que ayudaron a que este premio llegara. Os amo!!!”, texto que acompañó tras compartir la felicitaci­ón por parte de MTV España por dicho galardón.

El reguetoner­o J Balvin, de 32 años, fue galardonad­o mejor cantante de América Latina región central.

A pesar de su premio por trayectori­a, U2 se quedó sin reconocimi­ento como Mejor Artista de Rock ante Coldplay, recompensa­dos por tercer año consecutiv­o.

Entre otros galardones destacados de la velada figuran [ La próxima edición de los premios se realizarán en Bilbao, España. [ El actor Jared Letto fue el encargado de entregar el premio a la banda encabezada por Bono. [ La cantante mexicana Sofía Reyes fue una de las invitadas al evento. Zayn (Mejor look), el cantante estadunide­nse Ed Sheeran (Mejor Actuación en Vivo) y el reconocido dj David Guetta (Mejor Música Electrónic­a).

 ?? AFP Y REUTERS ?? Londres
AFP Y REUTERS Londres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico