Milenio Puebla

Ayuntamien­to, sin reportes de agresión contra mujeres: alcalde

- Elvia García/ Puebla

Amás de dos semanas de que en Puebla se puso en marcha la instalació­n de botones de pánico en el transporte público para combatir el acoso sexual contra mujeres, el presidente municipal, Luis Banck Serrato señaló que no se tiene reporte de algún tipo de agresión y hostigamie­nto sexual.

Explicó que la tecnología implementa­da en las unidades del servicio público, sirve como agente inhibidor, ya que tanto asaltantes como acosadores al observar las cámaras y botones de pánico, evitan cometer algún acto ilícito contra las mujeres.

En entrevista, Banck Serrato añadió que ahora el siguiente paso de esta estrategia impulsada por el gobierno estatal, a cargo del mandatario Antonio Gali Fayad y su administra­ción, es conocer la reacción de los chóferes del transporte público así como de los elementos de la policía municipal cuando se activen los dispositiv­os. “Necesitamo­s ver cuando hay emergencia, porque hay un protocolo; ya hemos capacitado a los chóferes sobre los casos de acoso y en caso de asalto. Lo que ahora necesitamo­s son los tiempos de reacción y funcionami­ento de protocolo”, dijo.

Del mismo modo, el presidente municipal expuso que tanto los botones de alertamien­to temprano colocados en 200 unidades de transporte público, como las cámaras de seguridad, tienen la misión de anunciar tanto un atraco como actos agresivos contra las mujeres.

Los 200 botones de alertamien­to se instalaron en 10 unidades de transporte público con mayor incidencia delictiva, entre las que destacan 72A, 33 y 76, por mencionar algunas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico