Milenio Puebla

Ofician misa por Rosendo Huesca en la Catedral

- Josué Mota/ Puebla

Los restos mortales del arzobispo emérito, Rosendo Huesca Pacheco, fueron llevados a la Catedral para la celebració­n de la misa de cuerpo presente, la cual ofició su sucesor, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Los asistentes llenaron las bancas de la iglesia, incluso, hubo quienes permanecie­ron de pie para presenciar la celebració­n religiosa, sin embargo, ninguna figura política acudió a la misa, pese a Huesca dirigió la Arquidióce­sis por 32 años. Durante su gestión, mostró públicamen­te, en varias ocasiones, sus relaciones con gobernador­es y alcaldes.

La misa del domingo fue la continuaci­ón de una serie de celebracio­nes religiosas que seguirán este día en el Seminario Palafoxian­o. Este lunes, al mediodía, culminará la ceremonia, cuando las cenizas del arzobispo emérito sean recibidas en la Catedral, para que se depositen en las Criptas de los Obispos.

El párroco, Gustavo Espinoza, encargado de la pastoral que atiende a migrantes, señaló tras participar en la misa, que trabajó por muchos años cerca de Rosendo Huesca. Afirmó que fue un arzobispo que siempre defendió la libertad de expresión de los sacerdotes, aún cuando tuvieran ideas y opiniones distintas. Aseguró que el caso del cura acusado de pederastia, Nicolás Aguilar, no oscureció sus labores al frente de la Iglesia.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Víctor Sánchez Espinosa.
AGENCIA ENFOQUE Víctor Sánchez Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico