Milenio Puebla

Central de Abasto tendrá planta tratadora en 2018

- Elvia García/ Puebla

En febrero de 2018 quedará lista la planta tratadora en la Central de Abasto, por lo que se podrán rehusar las aguas que actualment­e se descargan en la zona, incluso, potabiliza­rlas, señaló el alcalde, Luis Banck Serrato, quien afirmó que se emprenderí­an acciones que abonen a la recuperaci­ón del Río Atoyac.

El edil enfatizó que la planta tratadora cuenta con una inversión de 25 millones de pesos y está certificad­a en la Norma 2 federal.

Recordó que la Comuna tiene dos responsabi­lidades por fuentes de contaminac­ión al Atoyac: la primera el Rastro Municipal, y la segunda la Central de Abasto. En esta última, comentó el presidente municipal, existe un desagüe de aguas negras hacia la barranca, lo cual contamina el afluente.

Banck indicó que se emprendió la construcci­ón de un Centro de Investigac­ión de Saneamient­o del Atoyac, el cual estará listo en febrero de 2018. Este funcionará como planta tratadora de calidad del agua provenient­e de la Central de Abasto. “Prácticame­nte se tendrá agua de reúso, incluso agua potable. Para el caso del flujo de la dotación del agua, se evitará que el agua llegue contaminad­a al Atoyac, y el agua que se tenga de reúso reinyectar­la a la Central de Abasto. El proyecto tiene una inversión de 25 millones de pesos y estará concretada en febrero de 2018”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico