Milenio Puebla

Sobrino de Salinas quiere ser candidato por Puebla

- GOLPE BAJO Iván Tirzo tirzoivan@gmail.com

Un sobrino del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, planea ocupar una posición en la Cámara de Diputados, contendien­do en la elección de 2018, por el estado de Puebla.

Qué mejor si lo hace de la mano de José Antonio Meade, quien se perfila como candidato del PRI a la Presidenci­a de la República.

Juan José Salinas Pasalagua va por un nuevo intento para obtener la candidatur­a a diputado federal, por el distrito de San Martín Texmelucan.

Habitantes de la zona son testigos del aumento en la labor “altruista” del político en los 12 municipios que conforman el distrito.

Lo que ha hecho es limpiar parques, llevar cursos gratuitos de computació­n y servicios escolares, así como clínicas móviles a las comunidade­s.

Esta labor es a través de la fundación “Paso a Paso”, la cual fundó en el año 2009, precisamen­te, para trabajar en su carrera política.

En 2012 detuvo sus aspiracion­es, porque el PRI estaba enfocado en recuperar la Presidenci­a de México y no quería distractor­es.

En 2014 se le vio más activo en el distrito de San Martín, recibió el apoyo de varios grupos priistas. Solo que de muy arriba recibió el mensaje que no era el momento para contender, porque un Salinas no abonaba de forma positiva en la ya pésima imagen que traía el partido.

En ese año despintó las bardas que había rotulado con su nombre.

Nuevamente hay muros con su nombre y el de su fundación, sobre todo en los límites de los municipios de San Lorenzo Chiautzing­o y San Martín Texmelucan, donde está la hacienda Las Mendocinas, propiedad de su padre, Raúl Salinas.

Quienes lo han visto moverse saben que está en espera de las decisiones en el PRI, pero si no consigue la nominación por este partido político, lo hará por Nueva Alianza (Panal).

Las bardas que ha ordenado pintar son púrpura, el mismo color del partido que fundó hace 12 años la maestra Elba Esther Gordillo.

Juan José está en lo suyo, sobre todo, cuando circulan versiones de que el Panal podría ir en coalición con el PRI el siguiente año, pues la semana pasada dejó en claro que no se sumará al Frente Ciudadano por México (FCM).

Su tío Carlos Salinas regresó a los reflectore­s el día del destape de Meade. En la presentaci­ón del libro de su esposa, el ex mandatario dijo que “el PRI tiene un formidable candidato en José Antonio Meade”.

Ya veremos cuánto pesa el pasado de su papá, conocido en la década de los 90 como “El hermano incómodo” y de su tío “El Innombrabl­e”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico