Milenio Puebla

Morena, el PRI de Marín

- NADA PERSONAL PABLO RUIZ MEZA pablo.ruiz@milenio.com

El Partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) se sigue desdibujan­do en el estado al pasar de un partido atractivo y opción electoral, a un reducto de priistas marinistas acaparando las principale­s posiciones para la contienda electoral de 2018.

Morena se aleja más de los votantes, de importante­s segmentos de la llamada “izquierda” y de los militantes y dirigentes fundadores de este partido que han sufrido la persecució­n de los ahora ex priistas que abanderarí­an a Morena en las elecciones federales y locales.

Pero habrán de reciclar a más priistas o ex priistas como lo ha adelantado el aliado de Morena, el Partido del Trabajo.

El coordinado­r estatal y regidor del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, adelantó que ex militantes del PRI encabezará­n candidatur­as comunes con Morena a diputacion­es locales y federales, así como para buscar presidenci­as municipale­s.

“La premisa de la próxima elección de 2018 es ganar y no dejarse llevar por temas sentimenta­les”, declaró a los reporteros el burócrata partidista petista que ocupa durante años el puesto y brinca de un cargo popular a otro, con los beneficios de la representa­ción proporcion­al.

Como ha ocurrido en otras entidades como Veracruz, donde Morena postula a cuadros de su aliado Javier Duarte (en prisión), en la entidad poblana hace lo propio con marinistas como Alejandro Armenta Mier.

No sería extraño que los marinistas estén ahora con Morena porque el mentor político de Mario Marín es el mismísimo ex gobernador y actual senador del PTMorena, Manuel Bartlett Díaz.

Dirigentes de Morena en Puebla como Carlos Figueroa, que se desgarra las vestiduras en la UAP increpando a la “derechista”, Gloria Álvarez, debería empezar por explicar la complicida­d de él y otros dirigentes morenos para entregar a Morena y las candidatur­as, a los priistas de derecha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico