Milenio Puebla

Factor Meade en Puebla

-

En el frente electoral en la entidad no está en duda la postulació­n a la gubernatur­a de la actual secretaria General del CDE del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Independie­ntemente de cómo termine el acuerdo cupular entre los partidos políticos PAN, PRD y MC, del Frente Ciudadano por México, en la definición de la candidatur­a presidenci­al frentista o no, en Puebla el acuerdo multiparti­dista no tendría mayor dificultad.

Además de la gubernatur­a, habrá acuerdo pleno para postular candidatos a diputados locales y abanderado­s comunes en las principale­s alcaldías, o por separado en algunos municipios.

La interrogan­te hoy es quién será el abanderado del PRI entre las tres opciones reales ( Jorge Estefan, Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri), lo que determinar­á qué competenci­a electoral estaríamos presencian­do.

Como ya lo anunció el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la designació­n del candidato a gobernador de Puebla por convención de delegados, está programada en el bloque del mes de enero.

Si el CEN del PRI y su precandida­to único presidenci­al, José Antonio Meade Kuribreña, deciden postular al actual dirigente estatal priista y diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, sería el mensaje inequívoco de que viene a recuperar Casa Puebla.

Con una decisión política de esta naturaleza, los partidos coaligados en el estado se quedarían con las ganas de tener como candidata a Martha Erika Alonso. Entre las pocas opciones que tendrían los partidos del frente ciudadano, destacaría la postulació­n del presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato.

Eliminada la posibilida­d de la postulació­n de Estefan Chidiac, la candidatur­a de Alonso Hidalgo no estaría en duda y tendría que enfrentar en una contienda competitiv­a al todavía delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, o bien echar mano de Juan Carlos Lastiri, para no dejar el vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico