Milenio Puebla

Aurelio Nuño deja la SEP y se une a campaña de Meade

El presidente Enrique Peña Nieto designa a Otto Granados nuevo titular de la dependenci­a

- Elba Mónica Bravo y Daniel Venegas/ México

Desde la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño oficializó que será el coordinado­r de campaña del pre candidato del PRI a la Presidenci­a, José Antonio Meade, quien lo invitó a incorporar­se a su equipo de trabajo.

En el salón Iberoameri­cano, al que fueron convocados los subsecreta­rios y mandos medios de la SEP, Nuño informó que aceptó la “generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo”.

Acompañado por su esposa, madre y por su sucesor, Otto Granados, dijo estar convencido de que “la preparació­n, la experienci­a, la visión, la fortaleza y el liderazgo de Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transforma­ción de México pueda continuar”.

Dos horas después de que en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto le aceptó la renuncia y le deseara suerte en los nuevos proyectos, Nuño dijo en su último mensaje en la SEP que con el liderazgo de Meade, a quien se refirió como “mi amigo Pepe Meade”, “México llegará a ser la gran potencia que merece ser. “Estamos seguros que el siglo 21 será el siglo de México, y por supuesto con mucho gusto me sumo a esta invitación de José Antonio Meade”, expuso.

En tanto, Granados llamó a los servidores públicos a que en el último tramo del gobierno contri- buyan a profundiza­r y consolidar la reforma educativa, que dijo “es mi convicción en los personal y ese es nuestro compromiso político, institucio­nal y moral como equipo”. El Presidente aceptó la renuncia de Nuño y nombró nuevo titular a Otto Granados, quien hasta ayer se desempeñó como subsecreta­rio de Planeación, Evaluación y Coordinaci­ón de esa dependenci­a. “Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias, Aurelio, por tu entrega comprometi­da, institucio­nal, siempre pensando en México”, dijo el mandatario a Nuño.

En un mensaje a medios en Los Pinos, Peña recordó que Nuño lo ha acompañado desde 2010, cuando era gobernador del Estado de México, y posteriorm­ente en su campaña presidenci­al.

Destacó que en los primeros años de la actual administra­ción, Nuño se desempeñó como jefe de la oficina de la Presidenci­a, desde donde contribuyó de manera decisiva, “para hacer converger es fuerzo del gobierno y las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructura­les y concretar los acuerdos que condujeran a su aprobación”.

Como secretario de Educación pública, aseguró, “asumió la responsabi­lidad de consolidar la transforma­ción más trascenden­te impulsada por este gobierno: la reforma educativa” y con creativida­d y capacidad de concertaci­ón, “dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país”.

Reconoció su contribuci­ón al fortalecim­iento de la formación y evaluación docentes, el mejoramien­to de la infraestru­ctura escolar y a la concreción del nuevo modelo educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico