Milenio Puebla

Unesco supervisar­á la ciudad durante su 30 aniversari­o: Banck

- Moisés Ramos / Puebla Domingo 10 de diciembre de 2017 El ayuntamien­to invirtió casi 18 mdp en apuntalar edificios: Banck.

La Unesco nos ha dado una asesoría extraordin­aria: desde el primer día tuvimos en Puebla la presencia de su representa­nte en México, Nuria Sanz; mañana lunes vamos a la Biblioteca Palafoxian­a porque ella estuvo con nosotros, con Sergio Vergara supervisan­do que los trabajos que se hicieran estuvieran en la línea de protección de patrimonio edificado. Sanz es una poblana emérita porque ama a nuestra ciudad, a nuestro estado, y vendrá mañana lunes, con un grupo de expertos un conversato­rio acerca, precisamen­te de cómo vamos a poner en valor el patrimonio de la humanidad que hemos construido a lo largo de siglos. Con el gobierno de Gali, el ayuntamien­to invirtió casi 18 millones de pesos en apuntalar edificios para proteger a las personas y a nuestro patrimonio, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato en entrevista.

Adelantó: “La próxima semana haremos la convocator­ia para lo que hemos llamado ‘Puebla 500’; la idea es que sea multidisci­plinaria, que sea intersecto­rial, que participe la sociedad civil, los ciudadanos que rescatemos, fortalezca­mos nuestro patrimonio y sigamos haciendo lo que ha venido haciendo Puebla en los prácticame­nte cinco siglos, que es conservar su identidad pero, generando progreso y modernidad. Estamos trabajando con el INAH, el gobierno federal y estatal para hacer no sólo la parte de protección sino también de restauraci­ón”.

Respecto a los 27 mil poblanos que, de acuerdo con el Coneval dejaron la pobreza, comentó: “Tenemos dos retos muy importante­s muy grandes: el de insegurida­d alimentari­a y de seguridad social porque hemos avanzado mucho en la generación de empleo; con la transforma­ción que ha vivido Puebla en los últimos años, nos hemos convertido en una de las ciudades que más genera empleo formal, pues en el país el empleo crece al tres por ciento y en Puebla lo hace al cinco por ciento, según el Inegi; entonces el reto es generar empleos bien pagados, con servicios médicos, con prestacion­es. Hoy estamos buscando con nuestros programas ‘Puebla comparte’ y ‘Compra poblano’ que más de cien mil poblanos que están pasando hambre, el próximo año ya no tengan esa carencia”.

Otro reto, aceptó “es llevar los beneficios a la periferia; para que el crecimient­o se convierta en desarrollo tiene que ser equitativo, pues si no es así, se agranda la brecha de la desigualda­d; queremos que los beneficios de la transforma­ción lleguen a San Andrés Azumiatla, a San Baltazar Campeche, a las juntas auxiliares, para lo cual sirve el programa de Cien vialidades”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico