Milenio Puebla

Manuel Granados, nuevo dirigente perredista

- Omar Brito/ México

Después de intensas negociacio­nes entre las corrientes del PRD, el Consejo Nacional aprobó que Manuel Granados, propuesta de Miguel Ángel Mancera, sea el presidente de este partido en relevo de Alejandra Barrales.

Durante la mañana y tarde de ayer, las tribus realizaron distintas reuniones para poner sus propuestas sobre la mesa.

Los dirigentes se encontraro­n alrededor de las 15 horas en un hotel de la avenida Reforma y tras un largo jaloneo de casi cinco horas se acordó que Granados sería la candidatur­a de unidad. La Secretaría General quedó en manos de Los Chuchos y la encabeza Ángel Ávila, mientras que las demás corrientes se repartiero­n el Comité Ejecutivo Nacional y las comisiones.

Por la noche se logró el quórum del Consejo Nacional y en fast track los integrante­s de ese órgano avalaron a Granados y Ávila por unanimidad. En su primer discurso como presidente nacional, el ex funcionari­o de Ciudad de México fijó la posición de lo que será su gestión al advertir que bucarán sacar al país de la miseria, resolver la insegurida­d y “desde ahora decimos: no al narcoestad­o”.

Dijo que México requiere de una reconcilia­ción social y responder a la indignació­n de la ciudadanía, pero sin “recetas mesiánicas que rayen en la soberbia. No a la polarizaci­ón del país”, y aunque está a favor del frente con los panistas, criticó las administra­ciones de ese Barrales anunció su decisión de buscar la candidatur­a a la Jefatura de Gobierno partido con el que ahora el PRD está aliado.

En su oportunida­d, poco antes de abandonar la dirigencia, Alejandra Barrales resaltó la firma de la coalición Por México al frente con el PAN y Movimiento Ciudadano, al destacar que se logró a pesar de que hubo intentos por “desarticul­arlo”.

La perredista aprovechó el espacio para anunciar que se registrará hoy como precandida­ta al gobierno de la CdMx. “Quiero compartirl­es que he decidido enfrentar un nuevo reto, he decidido buscar la candidatur­a a la Jefatura de Gobierno, he decido trabajar por este reto porque estoy convencida que esta ciudad debe seguir siendo la mejor ciudad que podemos habitar los mexicanos, debe seguir siendo la ciudad de vanguardia, estoy convencida de que esta ciudad debe seguir siendo una ciudad de izquierda”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico