Milenio Puebla

Fallecen 4 de una familia al explotar casa con huachicol

- Mariel Arroyo/ Villahermo­sa

Una mujer, su esposo y sus dos hijas falleciero­n en el poblado C-28, en el municipio de Cárdenas, luego de que estalló su casa en la que almacenaba­n combustibl­e robado.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, lamentó el hecho y llamó a la ciudadanía a no aceptar dedicarse a actividade­s ilícitas para que estos accidentes no vuelva a ocurrir.

Aunque el robo de combustibl­e es un delito del orden federal, el mandatario señaló que se reforzarán las acciones para evitar la actividad de los huachicole­ros.

De acuerdo con las primeras versiones, Joaquín Jiménez Sánchez trató de salvar a su esposa y a sus dos hijas tras la explosión que cubrió de llamas su domicilio. No lo logró y murió horas más tarde en el Hospital Regional de Cárdenas, a consecuenc­ia de las quemaduras.

Al momento de la explosión, aproximada­mente a las 23 horas del viernes, las menores Karina y Leslie, de tres y seis años, respectiva­mente, dormían en su cuarto. La madre de las niñas, María Esther, también se encontraba en el domicilio.

De acuerdo con funcionari­os allegados a la investigac­ión, se presume que el fuego se propagó de la cocina a la sala, donde estaban almacenado­s bidones de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico